20 de Junio de 2018

Yucatán

Cruzada a favor de la vista

Emprende el CRIT Yucatán segunda edición de apoyo a niños con estrabismo.

Para aplicar la toxina botulínica a los pacientes con estrabismo, éstos tienen que ser anestesiados. (José Acosta/SIPSE)
Para aplicar la toxina botulínica a los pacientes con estrabismo, éstos tienen que ser anestesiados. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Cruzada a favor de la vistaCompartir en Twiiter Cruzada a favor de la vista

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por segundo año consecutivo, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán apoyó a niños con problemas de estrabismo, para mejorar su calidad de vida, a través de la aplicación de la toxina botulínica, la cual en un centro privado resultaría muy costoso.

La directora del CRIT Yucatán, Dolores Sánchez de Rojas, indicó que la II jornada de este proyecto es un logro muy importante, ya que se realiza en convenio con el Laboratorio Allergan a fin de reducir los costos del medicamento; además traen a una Oftalmóloga, especialista en visión baja y estrabismo, para los procedimientos de la aplicación de la dosis, logrando que en tan sólo unos minutos el niño tenga una mejor visión y su vida sea diferente.

Asimismo, este centro cuenta con un médico especialista en Anestesiología, Velgio Puerto Solís, que se encarga de llevar a cabo con éxito este evento médico.

Cabe señalar que el costo aproximado de este tratamiento por cada niño oscila entre los tres mil 500 y nueve mil pesos; en esta ocasión se lograron valorar 29 pacientes, y de éstos, aplicar botox a 10 menores, quienes calificaron para someterse al procedimiento.

“El objetivo es ayudar a todos los pacientes que padecen estrabismo, que es la desviación de uno o de los dos ojos por alguna contracción de algún músculo responsable del movimiento ocular, y  para poder corregirlo se aplica toxina botulínica directamente en el músculo”, apuntó.

De esta manera, dijo que  el niño en media hora, tras recibir el tratamiento, puede ver los resultados, lo que es algo motivador tanto para él como para sus padres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios