Esperan 30 mil personas en marcha del Día del Trabajo

El recorrido será del Remate de Pasejo Montejo hasta el Monumento a la Patria.

|
Líderes sindicales afinan detalles para la marcha con motivo del Día del Trabajo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Unas 30 mil personas participarán en la marcha conmemorativa del Día del Trabajo en Mérida, la caminata se desarrollará sobre Paseo de Montejo, adelantó el secretario general de la CTM, Mario Tránsito Chan. 

El dirigente obrero aseguró que el sector participará de manera ordenada y con ánimos de festejo por esa conmemoración, por lo que se reunirán en punto de las 8 horas en el Remate de Paseo de Montejo, para que a las 9 de la mañana inicie el desfile rumbo al Monumento a la Patria, donde los dirigentes encabezarán un mitin.

“Como ya es tradicional esta marcha se va a llevar a cabo en Paseo de Montejo y el punto de reunión es a partir del Remate a las 9 en punto de la mañana se parte de la columna para llegar hasta el Monumento a la Patria, donde los dirigentes que ya han sido señalados harán el uso de la palabra”, agregó.

Mario Tránsito Chan expresó que la invitación al gobernador Rolando Zapata Bello le fue extendida, pero todavía no confirma su participación en el evento de los trabajadores de Yucatán, en el que se le rendirá homenaje a pioneros de la lucha sindical en el Estado.

“Ya todos estamos organizados, ya hemos convocado a todos nuestros compañeros de las diferentes organizaciones que forman parte de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán para la marcha, que llevaremos a cabo el 1 de mayo, es una invitación abierta a todas las organizaciones obreras”, destacó.

El dirigente cetemista indicó que en este evento participarán la Federación de Trabajadores Burócratas Federales, la Federación de Burócratas Estatales, la Federación de Trabajadores Campesinos y la CTM; los trabajadores de la sección 97 de la Secretaría de Salud Federal y estatal y dos organizaciones del sindicato magisterial.

“Tendremos una nutrida participación de sindicalista, por lo que consideramos la presencia de unas 30 mil personas en nuestro magno desfile, por lo que hacemos la invitación a todos aquellos trabajadores que quieran festejar con nosotros con esta marcha”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton