Visita Mérida 'Sagrada Familia' bendecida por el Papa

La imagen, que recorre el mundo, llega a las parroquias con consejos de los Caballeros de Colón; hoy estará en Santa María de Guadalupe.

|
La icónica imagen de la Sagrada Familia que se expone fue bendecida por el Papa Francisco el 29 de junio de 2015. (William Sierra/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la intención de fortalecer a las familias católicas y a la oración, los Caballeros de Colón dedicarán su programa a estos temas, y para lo anterior se encuentra en la ciudad un icónico cuadro de la Sagrada Familia bendecido por el Papa Francisco, y que junto con otras obras peregrinan por el mundo llevando un mensaje a favor de la familia.

A lo largo de esta semana el cuadro será expuesto en las parroquias donde existan consejos de los Caballeros de Colón, y será acompañado de un folleto con oraciones dedicadas a la familia, indicó el Pbro. Jorge Martínez Ruz, párroco de Santa María de Guadalupe, donde hoy miércoles a las 19:30 de la noche oficiará una misa en la que estará presente la obra.

De mañana jueves al sábado serán celebradas misas con la imagen, a las siete de la noche, en San Felipe de Jesús, Cristo Obrero, y en Fátima, respectivamente.  En el caso de esta última coincide con el 96 aniversario de la fundación del Consejo 2109 “Don Francisco de Montejo”, de los Caballeros de Colón.

La imagen de la Sagrada Familia que se expone fue bendecida por el Papa Francisco el 29 de junio de 2015 en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, por medio de los auspicios del Limosnero de su Santidad, el Arzobispo Konrad Krajewski.

Antes de ser traída a esta ciudad, la semana pasada estuvo en Guatemala, de donde fue trasladada a Chetumal y Cancún, Quintana Roo. De aquí será enviada hacia Campeche y continuará su peregrinar hasta la Basílica de Guadalupe.

El Programa de Oración de la Sagrada Familia inició el 5 de agosto de 2015, en la 133ª Convención Suprema en Filadelfia, Pennsylvania, semanas antes de que esa ciudad fuera sede del VIII Encuentro Mundial de las Familias, celebrado por primera vez en Estados Unidos.

Este programa se centra en una imagen de la Sagrada Familia, del pintor italiano Giovanni Balestra. El dibujo original, basado en una pintura de Giovanni Battista Salvi da Sassoferrato (1609-1685), se encuentra en el edificio pontificio Juan Pablo II de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, en Roma.

Oración Mariana

El Programa de Oración de la Inmaculada Concepción es el 16º Programa de Oración Mariana que patrocinan los Caballeros de Colón, siendo el primero en honor de María bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe en 1979.

En preparación para el Centenario de la Orden, se inició el segundo programa, que también ponía de relieve a la Inmaculada Concepción. Desde entonces, la Santísima Madre ha sido honrada por sus Caballeros bajo sus advocaciones de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Nuestra Señora de Czestochowa, Nuestra Señora de Pochaiv, Nuestra Señora de la Asunción, Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de la Caridad.

Estos programas de Oración Mariana que cubren toda la Orden han reunido a más de 16 millones de personas en unos 140 mil servicios de oración realizados en consejos locales y parroquias.

  • Los Caballeros de Colón es una sociedad varonil de beneficencia fraternal católica, formada para prestar ayuda. Fue fundada en New Haven, Connecticut, en 1882 por el P. Michael J. McGivney. 
Oración por la familia 

Padre Celestial, gracias por el don de nuestra familia, ilumina nuestros corazones y mentes para que podamos vivir más plenamente esta vocación al amor.

Que en nuestra vida y nuestro trabajo cotidianos reflejemos el amor generoso que tú, oh Padre, muestras eternamente con tu Hijo y el Espíritu Santo.

Que tu amor sea evidente en la paz que reina en nuestro hogar y en la fe que profesamos y vivimos. Que nuestra familia sea siempre un hogar de generosidad, comprensión, perdón y alegría.

Concedemos por la misericordia tú sabiduría y el valor de dar testimonio de un eterno designio para la familia; y permite que la Sagrada Familia de Nazaret guíe siempre nuestro camino a la santidad como familia.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor, tu Hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Oración escrita por el Arzobispo William E. Lori de Baltimore, Capellán Supremo.

Lo más leído

skeleton





skeleton