18 de Noviembre de 2018

Opinión

Cualidades y valores innatos

El poder de la pluma

Compartir en Facebook Cualidades y valores innatosCompartir en Twiiter Cualidades y valores innatos

Irradio las cualidades innatas del ser. Irradio vibraciones de paz, de amor... ¡Soy paz, soy amor, soy luz!- Bert Hellinger, pedagogo

Todo ser humano tiene cualidades originales que son valores que definen nuestra naturaleza humana y espiritual. En realidad las cualidades llamadas “originales” de cada persona son semejantes. La diferencia está en la intensidad con la que se expresan en cada uno.

Dichas cualidades propias de la naturaleza humana son: paz, amor, felicidad, poder, sabiduría y verdad. Son valores esenciales que crean un vínculo común y de afinidad entre nosotros, los seres humanos. Se expresan en nuestra vida, relaciones y actividades. Cada quien los manifiesta de manera individual y única. Cualquier valor y cualidad que expresamos en nuestra vida e interacción cotidiana no es precisamente alguna cualidad directamente “original”, sino una variedad de dichas cualidades que se expresan en conjunto. Como cuando mezclamos algunos colores básicos y obtenemos una variada gama de colores. Por ejemplo, la paciencia tiene un poco de las cualidades del amor, la sabiduría y la paz. Si faltan esas cualidades “originales”, habrá impaciencia e irritación. Así también la tolerancia es una mezcla de autenticidad, aceptación, fuerza interior, amor y paz.

Los principios son valores inherentes a nuestra personalidad que no podemos transgredir. Son valores fundamentales por los que vivimos. Son internos, intangibles e invisibles… ¿Dónde están? Es curioso que nos pasemos la vida buscando la felicidad en los bienes materiales, el poder, la posición social y económica porque pensamos que al tenerlos seremos felices, viviremos tranquilos y seguros. Sin embargo, lo que realmente anhelamos está en nuestro interior. Valga la siguiente reflexión: cuando nos hacen un regalo ¿dónde está el amor?, ¿en la envoltura?, ¿en el objeto que nos regalan?, ¿o en el hecho de que se hayan acordado y pensado en nosotros?

Desde que nacemos estamos bajo una gran cantidad de influencias: la familia, la sociedad, la cultura, la educación, la religión, los medios de comunicación, la clase social, etc., que son tan avasalladoras y que afectan nuestros valores básicos y cualidades “originales” y muchas veces nos limitan para expresarlas.

Recordemos que como vivimos en mucho se debe a los valores que tenemos y las influencias externas (ya sean buenas o malas) que actúan sobre nuestras cualidades, principios y valores básicos e innatos.
¡Reflexionemos!
¡Ánimo! hay que aprender a vivir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios