Cuarenta años después, revive 'El Charras'

Con motivo de cumplirse cuatro décadas de la muerte del activista estudiantil, realizan un 'docudrama' sobre su historia.

|
Parte de la grabación del documental sobre El Charras. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La historia de Efraín Calderón LaraEl Charras”, activista estudiantil creador del movimiento de los sindicatos independientes en Yucatán a sus 26 años, cuando era estudiante de la Facultad de Leyes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), se difundirá para las nuevas generaciones en el docudrama “El Charras 40 años después”.

El estreno tendrá lugar el 14 de febrero, fecha en que se conmemora su asesinato. La primera sede será Hopelchén, Campeche, su lugar de origen. Se realizará una presentación al aire libre en el parque donde se muestra el busto en su honor. Posteriormente, se proyectará en Mérida a través de la Uady, y eventualmente formará parte de la programación de televisoras culturales como Canal 11, 22 y Tvunam.

Para conocer las fechas exactas de las exhibiciones en Yucatán, los interesados pueden consultar la página de Facebook “Efraín Calderón Lara VIVE”, allí se promueven documentos y fotografías de los movimientos encabezados por este personaje. Asimismo, se darán a conocer detalles de las proyecciones. 

Por su parte, Rocío Bates, productora ejecutiva del docudrama, destacó que la cinta está basada en la novela “Charras” (1990), de la autoría de Hernán Lara Zavala, ganador del premio Real Academia Española en 2010 por su novela “Península, Península”.

Lo más leído

skeleton





skeleton