Recomiendan consumir pescado al menos una vez a la semana

En Yucatán, la ingesta de productos marinos es muy baja: 10 kilos al año por habitante.

|
Ricos en hierro, omega-3 y vitamina D. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En la temporada de Cuaresma y Semana Santa se comercializarán en promedio 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas en todo México, según estimaciones del gobierno federal.

Beatriz Gaspar Hernández , nutrióloga del IMSS, señaló que el consumo de pescados y mariscos es recomendable no sólo en Cuaresma sino todo el año.

“Recomendamos consumir estos alimentos cuando menos una vez por semana, ya que son una fuente muy rica en hierro, ácidos grasos omega-3 y vitamina D. Las propiedades y beneficios de los productos pesqueros inciden favorablemente en la salud y nutrición”, comentó.

Detalló que en el pescado se encuentran todos los nutrientes que están implicados en el crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes, toda vez que contiene proteínas de alta calidad, minerales como el calcio, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D y E, y las del grupo B.

Expuso que la ingesta de pescados y mariscos ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares y previene los padecimientos crónicos degenerativos (como diabetes e hipertensión), regenera los tejidos del cuerpo y favorecen el buen tono y desarrollo muscular.

La nutrióloga dijo que en Yucatán el consumo de productos del mar es aún muy bajo. De acuerdo con la Sagarpa, el consumo per cápita al año fluctúa entre 9.5 a 10.5 kilos por habitante.

Lo más leído

skeleton





skeleton