Se registran cuatro nacimientos en Yucatán durante Año Nuevo

Cuatro niñas llegaron al mundo en hospitales de la entidad, en las primeras horas del 2018.

|
BB
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El nuevo año trajo consigo el nacimiento de cuatro niñas en hospitales de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El primer bebé de este nuevo calendario nació en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, a las 1:05 horas, cuando la señora Reyna Solís Ku dio a luz a una niña de 2.410 kilogramos.

El segundo nacimiento de 2018 se registró 50 minutos después en el Hospital General Regional No. 12 “Lic. Benito Juárez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue una niña.
Posteriormente, a las 5:32 horas, también una niña vino al mundo en el Hospital General Regional No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” del IMSS.

Finalmente, en el Hospital Materno Infantil de Mérida, a las 7:10 horas, se atendió el parto de la señora Fátima del Rosario Canché Cauich, quien dio a luz a otra niña de 3.110 kg.

Conductor alcoholizado atropella a niño y se esconde en su casa

El director de Hospital O’Horán, Carlos Espadas Villajuana; del Materno Infantil, Margarita Viana Pizarro y las direcciones de los hospitales del IMSS informaron que las cuatro bebés nacieron por parto normal y sin complicaciones, por lo que en las próximas horas serán dadas de alta junto con sus madres.

En Yucatán, se registran cada año aproximadamente 50 mil nacimientos.

Primero del año

Por otra parte, a nivel nacional el primer bebé de 2018 nació en el Hospital de GinecoPediatría 3-A del IMSS en la Ciudad de México y también fue niña. El parto se registró a las 00:00:01 horas, informó la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton