24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Infonavit brinda cuatro de cada 10 casas en Yucatán

De las 600 mil casas que tiene el Estado, 232 mil 034 fueron financiadas por el organismo federal.

Buscan que Yucatán sea el tercer estado con más créditos otorgados en el país. (SIPSE)
Buscan que Yucatán sea el tercer estado con más créditos otorgados en el país. (SIPSE)
Compartir en Facebook Infonavit brinda cuatro de cada 10 casas en YucatánCompartir en Twiiter Infonavit brinda cuatro de cada 10 casas en Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.- La presencia del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Yucatán ha sido fundamental en la vida de 232 mil 034 familias de trabajadores, quienes a través de ese organismo han obtenido el financiamiento para sus hogares.

En el Estado existen alrededor de 600 mil casas, lo que representa que cuatro de cada 10 viviendas han sido otorgadas por el organismo federal, señaló Manuel Bonilla Campo, delegado local de la dependencia.

En entrevista con Milenio Novedades, el funcionario comentó que la meta propuesta para este año, va adelantada, de los seis mil o siete mil créditos que se esperaban otorgar a agosto pasado, al cierre de ese mes, estaban cerca de nueve mil.

También te puede interesar: 'Son varias' las quejas contra transporte urbano en el Estado

Bonilla Campo, quien asumió la rienda del organismo hace poco más de un año, indicó que hay una recuperación del estado en la colocación de créditos, en años anteriores Yucatán no consiguió llegar a la meta propuesta, pero ahora “vamos a buen ritmo”.

En el primer semestre de este año, Yucatán cerró en el cuarto lugar nacional, sin embargo de acuerdo con la proyección anual, el Estado subiría a la tercera posición.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios