Parque de La Alemán, el más concurrido de Mérida

También El Tabenthá, Las Américas y Del Parque son de los más visitados; tienen una afluencia total hasta de mil personas en fin de semana.

|
Al parque de Altabrisa asisten hasta 500 personas en un fin de semana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Cuatro parques públicos se han convertido en los favoritos de los meridanos y visitantes: El Tabenthá, Alemán, Las Américas y Del Parque, que los fines de semana tienen una afluencia entre 800 y mil  personas, informó el subdirector de Oriente de Servicios Públicos Municipales, Roberto Felipe Osorio Robertos.

Por su alta afluencia de visitantes, esos centros de recreo, ubicados al norte y nororiente de la capital yucateca, constantemente reciben atención e incluso se prevé darle rehabilitación al del fraccionamiento Del Parque y el de la Alemán.

Sin embargo, el parque con mayor afluencia, pues se registran los fines de semana más de mil personas, es el de la Alemán, donde se realizan diversas actividades, juego mecánicos para los niños, área de ejercicio, zona de rampas para los jóvenes, además internet inalámbrico.

“De todos los parques del norponiente de la ciudad, el que se ubica en la colonia Alemán se lleva el primer lugar, es un espacio público amplio con todos los servicios”, expresó Osorio Robertos.

Sin embargo, le sigue El Tabenthá, ubicado en el fraccionamiento Altabrisa, que registra una afluencia de 400 a 500 personas los fines de semana.

Ese parque, es uno de los dos de Mérida que tiene las condiciones necesarias para personas con discapacidad, el otro se encuentra en el fraccionamiento Lindavista.

El parque Las Américas, también es representativo, aunque el número de personas ha disminuido en los últimos años.

Con internet
  • En el norte hay 17 parques que tienen internet gratuito, algunos son La capilla, en Francisco de Montejo; Las Américas I, fraccionamiento Las Américas; Las Magnolias y Los Cantaritos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton