Cuatro yucatecos se quitaron la vida este viernes

Tres hombres y una mujer se suicidaron en Mérida, Conkal, Oxkutzcab y Buctzotz.

|
Ayer, la cifra de muertes autoinfligidas en lo que va de este año llegó a 107 en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Diosa Xtab estuvo muy activa ayer, cuatro personas se quitaron la vida en Yucatán -tres hombres y una mujer- en Mérida, Conkal, Oxkutzcab y Buctzotz, con lo que cifra de muertes autoinfligidas en lo que va de este año llegó a 107.

Esta es la segunda ocasión en este año en que se informa en un solo día de varias personas que se quitaron, la primera vez fue el 5 de febrero pasado cuando la cifra fue de cinco en 34 horas: uno en Halachó, una mujer y un hombre Kanasín, otro varón en Mérida y uno más en Buctzotz.

Respecto a los casos de ayer, Erika estaba decidida a quitarse la vida, pues desde el pasado jueves lo intentó y fue descubierta por su hija, quien la puso a salvo, pero en la mañana de ayer, aprovechando que estaba sola, se ahorcó en su domicilio ubicado en la calle 19 entre 46 y 48 del fraccionamiento Paseos de Chenkú, y se convirtió en el suicidio 104 en Yucatán, en lo que va de este año.

También te puede interesar: Yucatán ocupa el tercer sitio en ránking de transparencia

Los hecho fueron descubiertos alrededor de las ocho de la mañana cuando Marisol llegó a visitar a su amiga Erika, ya que se enteró que tenía problemas y la noche anterior había intentado quitarse la vida. Sin embargo, cuando llegó a la vivienda y al ver que nadie le contestaba, entró por el pasillo de servicio y al acechar por una ventana vio a su amiga ahorcada de un hamaquero, por lo que avisó a sus familiares. La primera en llegar fue una hermana de la occisa, quien tenía llaves de la casa y pudieron entrar, luego de avisar de lo sucedido al número de emergencias 911.

Las dos mujeres declararon al Ministerio Público que la noche anterior Erika había intentado suicidarse porque desde hace días estaba deprimida, pero fue descubierta a tiempo por su hija, quien logró evitar que su progenitora se quitara la vida.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales. La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión.

En Conkal, un chiapaneco de nombre Domingo, de unos 40 años de edad, se ahorcó en el cuarto que rentaba en un predio de la calle 28 entre 21 y 23 de esa población. Fue descubierto por el dueño de la casa, quien acudió a ver a si su inquilino estaba bien, pues el lunes pasado le había comentado que quería quitarse la vida. Al mirar por una venta descubrió a Domingo ahorcado y en avanzado estado de descomposición.

En Oxkutzcab, en el sur del estado, fue hallado ahorcado Alfonso, de 65 años de edad, en una parcela en la colonia Ceres de esa población. El sexagenario era buscado por su familia desde el miércoles por la tarde, pues la mañana de ese día salió de su domicilio en la calle 60 entre 45 y 43 de la colonia Rastro y no sabían nada de él. El cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición y fue encontrado por un vecino que se había sumado a la búsqueda.

Finalmente, en Buctzotz, la tarde de ayer, Jorge Iván, de 35 años de edad, se ahorcó en su casa de la calle 18 x 11 y 9 de la colonia El Norte. Su hermana Cristina declaró al Ministerio Público que alrededor de las cinco de la tarde descubrió a Jorge Iván ahorcado de un hamaquero y que con ayuda de familiares lo descolgó y solicitó los servicios de emergencia. Al lugar llegaron paramédicos, quienes confirmaron que el hombre había muerto y pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cadáver y demás diligencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton