20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Cuatro yucatecos se infectan con 'superbacterias' en el O'Horán

Se trata de la pseudomona aeruginosa y la acinetobacter, altamente resistentes a los antibióticos 'de primera línea'.

La pseudomona aeruginosa y la acinetobacter viven en hospitales y causan diversas enfermedades. (SIPSE/Archivo)
La pseudomona aeruginosa y la acinetobacter viven en hospitales y causan diversas enfermedades. (SIPSE/Archivo)
Compartir en Facebook Cuatro yucatecos se infectan con 'superbacterias' en el O'HoránCompartir en Twiiter Cuatro yucatecos se infectan con 'superbacterias' en el O'Horán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.-  El secretario estatal de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, reportó que se han presentado cuatro pacientes del Hospital General “Agustín O´Horán” infectados con las bacterias denominadas pseudomona aeruginosa y acinetobacter.

De los cuatro infectados y confirmados mediante laboratorio con estas bacterias, y cuya aparición se detectó desde febrero pasado, dos han sido dados de alta e igual número permanece en el nosocomio en calidad de aislados.

De acuerdo con Notimex, explicó que las bacterias son altamente resistentes a los antibióticos “de primera línea”, aunque aseguró que ninguna persona ha muerto por ellas, las cuales causan diversas enfermedades y viven en hospitales.

También se presume de ellas cuando el paciente ofrece “sospecha clínica” al presentar secreciones, por el olor o color en una herida y la confirmación se da por laboratorio.

Añadió que de los casos confirmados, tres paciente son del sexo masculino y uno femenino; sus edades oscilan entre los 45 y 63 años y han presentado cuadros de neumonía, infección de vías urinarias y uno de los casos una “sepsis no identificada”.

El funcionario estatal insistió que luego de la aparición de los casos durante febrero, “no han aparecido más, “no tenemos por que alarmarnos”, afirmó.

Enfatizó que “todos los hospitales tienen comité de enfermedades interhospitalarias, pues es algo relativamente común”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios