Cubanos ilegales encabezan retención migratoria

Los extranjeros ilegales en Yucatán el año pasado eran de diferentes partes, se reportaron más de cien retenciones.

|
Víctor Antonio Orozco Metzger, afirmó que todo extranjero que se encuentre en territorio nacional puede solicitar su regularización. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “En el primer semestre del año, los cubanos y centroamericanos encabezaron las estadísticas de retenciones por transitar de manera ilegal en Yucatán”, dijo ayer el encargado del despacho del Instituto Nacional de Migración (INM), Víctor Antonio Orozco Metzger.

Aunque no proporcionó números, porque considera que es un tema de seguridad, el funcionario dijo que esta tendencia ha sido similar a la registrada el año pasado cuando se reportaron más de cien retenciones, lo que obedece a la situación geográfica de la entidad, la cual permite el fácil acceso. 

“Sí hemos hecho deportaciones. Éstas han estado a cargo de la Subdirección de Control y Verificación Migratoria que es responsable de los traslados y los procedimientos administrativos migratorios de los extranjeros”.

“Por supuesto que ha habido asegurados en lo que va del año, por problemas de situación migratoria. Llevamos siete meses y hay un estándar”, indicó.

Víctor Orozco agregó que los extranjeros retenidos en Yucatán el año pasado “venían de diferentes partes. Había cubanos y centroamericanos, también rusos”.

“Nosotros contamos con las plataformas de seguridad para contar con ese tipo de información y poder dar una resolución, dependiendo de la situación en la que el extranjero se encuentre”.

Explicó que todo extranjero que se encuentre en territorio nacional puede solicitar su regularización.

Estructura
  • El Instituto Nacional de Migración (INM) creó una estructura de atención a paisanos yucatecos provenientes de los Estados Unidos, que funcionará hasta el mes de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton