24 de Enero de 2018

Yucatán

Cubren demanda médica de los derechohabientes

Clínicas del IMSS y unidades de Medicina Familiar engrosan su plantilla laboral con la contratación de 64 médicos.

De las 64 contrataciones, 32 serán base; el resto como personal sustituto para cubrir vacaciones. (Christian Ayala/SIPSE)
De las 64 contrataciones, 32 serán base; el resto como personal sustituto para cubrir vacaciones. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Cubren demanda médica de los derechohabientesCompartir en Twiiter Cubren demanda médica de los derechohabientes

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la contratación de 64 especialistas, Unidades de Medicina Familiar (UMF) y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) completaron su base laboral, por lo que esperan brindar mejor servicio a la brevedad posible, lo cual incluye disminuir el tiempo en la atención, así como ampliarla.

Cabe señalar que la falta de médicos es una de las principales demandas de los derechohabientes en la entidad y del propio Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), el cual promovió la contratación de doctores jubilados para cubrir turnos, sobre todo en periodos vacacionales.

De esta manera, de los nuevos especialistas, 32 ingresaron a la plantilla de base; el resto como personal sustituto para la cobertura de periodos de descanso e incidencias, con lo que la Delegación suma mil 213 colaboradores fijos y 163 auxiliares.

El titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, José de Jesús Gil Peniche, señaló que con estas acciones terminan por cubrirse las plazas vacantes de la UMF de Pacabtún y del Centro Histórico.

El funcionario mencionó que la contratación se concretó en el evento nacional de egresados de la residencia médica 2013, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, en días pasados.
“Desde hace una semana trabajan con nosotros 27 médicos familiares y de las especialidades de Cardiología, Nefrología, Medicina del Enfermo en Estado Crítico y Urgencias Médico Quirúrgicas”, apuntó

Gil Peniche mencionó que cinco expertos más iniciarán labores el próximo 1 de abril; los restantes se irán incorporando a la brevedad cuando se concluya la integración de su expediente serán asignados a los diferentes servicios en las Unidades Hospitalarias, de acuerdo con las necesidades.

Con estas acciones, la cobertura en salud en Yucatán será mayor y con mejor calidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios