Cuenta Conafor con 85 mdp de presupuesto

Aplicarán recursos en la recuperación de áreas forestales siniestradas, conservación y restauración de suelos, entre otros.

|
Entre las acciones tempranas está la detección y combate de plagas y la prevención de incendios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) cuenta este año con un presupuesto para Yucatán de 85 millones de pesos para la recuperación de las áreas forestales siniestradas, conservación y restauración de suelos, reforestación y mantenimiento de zonas dañadas, así como estudios, talleres y capacitación”, informó Josué Israel Cob Ceh, jefe de Planeación e Información de esa dependencia. 

Explicó que de esa cantidad se asignará una parte al Programa Nacional Forestal (Pronafor), que tiene como propósito mejorar las condiciones sociales y económicas del sector.

“El objetivo de Pronafor es el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país; sus operaciones para 2013 en el Estado serán de 58 millones 365 mil 150 pesos, divididos en diversos sectores y provienen de la Conafor”, abundó.

Subrayó que hay diversos ejes rectores proyectados como la elaboración de los inventarios estatales forestales, el impulso al aprovechamiento sustentable de los recursos, apoyo al establecimiento de plantaciones comerciales, fortalecimiento del programa de Pago por Servicios, reforestación y restauración integral de micro-cuencas.

Entre las acciones tempranas se encuentran la detección y combate de plagas y enfermedades forestales, así como la prevención de incendios.

Los recursos están divididos en estudios forestales y silvicultura, con un presupuesto de un millón 800 mil pesos; plantaciones forestales comerciales, un millón 700 mil pesos; restauración forestal, cinco millones 865 mil 150 pesos y servicios ambientales, 33 millones 700 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton