Cuentos y obra teatral sobre Derechos Humanos en la Filey

La Codhey aprovecha este foro de promoción de la lectura en Yucatán para promover los Derechos Humanos.

|
En su participación en la Filey, la Codhey presentará la obra de teatro guiñol 'Había una vez un derecho'. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) participa en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2014 con la lectura de cuentos escritos por niños sobre Derechos Humanos y la presentación del teatro guiñol “Había una vez un derecho”.

También con el monólogo teatral “Acanceh, el lamento del venado” que narra historias de violencia familiar, y el obsequio de material bibliográfico y folletería especializada en el tema.

El objetivo de la participación, informa Notimex, es aprovechar este foro de promoción de la lectura en Yucatán para promover los Derechos Humanos, dar a conocer textos especializados en la materia, así como folletería con literatura especializada en el tema y dirigida a diversos grupos de edades.

El domingo 9 de marzo, se realizará la lectura de la Antología del 8 Concurso Literario Infantil: “Había una vez un Derecho” en el Salón José Emilio Pacheco de 12:00 a 12:50 horas.

Personal de la Codhey especializado en promoción de los derechos de las niñas y los niños, dará lectura a los cuentos que fueron escritos por los propios niños y que, con sus divertidas historias, permiten conocer su alto sentido de respeto a los Derechos Humanos.

Para más pequeños se presentará el teatro guiñol “Había una vez un derecho” en el Área lúdica de salón Izamal el lunes 10 de marzo de 17 a 18:00 horas.

“Había una vez un derecho” narra las aventuras de Chucho y Esperanza sobre la importancia del respeto de los derechos de las niñas y los niños en las escuelas, así como el de personas con discapacidad y adultos mayores.

El martes 11 de marzo, de 17:00 a 18:00 horas en el Área lúdica de salón Izamal (talleres), toca el turno al monólogo teatral “Acanceh, el lamento del venado”, una historia que lleva a los asistentes a reflexionar sobre el tema de la violencia familiar.

De manera permanente, en el local se repartirán de manera gratuita libros, trípticos, folleteria, sobre temas como Código de conducta para los funcionarios encargados de hace cumplir la Ley, la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y sus protocolos facultativos.

Además de los Derechos Humanos y Tolerancia, Declaración sobre Principios Fundamentales de Justicia para la Víctima de Delito y del Abuso de Poder, Los Derechos Humanos de las Mujeres, Servicio Médico y Derechos Humanos, Las mil caras de la Trata de Personas, Guía de Derechos Humanos de los Migrantes, Me entretengo y aprendo, entre otros.

Asimismo, se entregarán ejemplares de la revista Sentido Humano, el órgano de difusión de la Codhey. Todos los libros y material se entregarán de manera gratuita a los asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton