Escaló una torre de alta tensión, sólo para suicidarse

Los hechos ocurrieron en montes de la comisaría meridana de Tixcacal.

|
El cuerpo fue hallado en una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en montes de la comisaría meridana de Tixcacal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En lo que va de 2018, cuando menos 10 personas se han quitado la vida, entre ellas un menor de edad; el caso más reciente fue el hallazgo de un hombre ahorcado en montes de Tixcacal.

Esta cifra es menor a los 18 casos registrados en enero del año pasado y los 22 de ese mismo período en 2016.

De acuerdo con la información recabada, el cadáver del hombre que fue hallado ahorcado en una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en montes de la comisaría meridana de Tixcacal, presentaba un avanzado estado de descomposición.

El macabro hallazgo fue hecho por unas personas que se adentraron un kilómetro en el monte que rodea la comisaría en busca de leña y avisaron al número de emergencias 911.

También te puede interesar: Advierten a yucatecos que van a viajar a EU, Canadá y otros países

El suicida utilizó una camisa de manga larga, la cual ató a la estructura metálica de la torre para luego dejarse caer, provocando asfixia por suspensión. Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud señalan que durante enero de este año hubo ocho suicidios, entre ellos el de un niño de 12 años de edad, en el fraccionamiento Los Robles de Kanasín, mientras que en este inicio de febrero han ocurrido dos: uno en Mérida y el otro en Kanasín.

Hasta ahora, los suicidios que se han registrado en la entidad se han realizado mediante el ahorcamiento. En 2017 ocurrieron 180 muertes autoinfligidas, de las cuales 149 fueron por ahorcamiento, 14 por envenenamiento y 12 por otras causas.

En 2016 sumaron 227 suicidios. Sobresalieron las muertes de dos menores de edad, un varón y una mujer, ésta última una menor de nueve años, quien se ahorcó en su vivienda ubicada en la comisaría meridana de Komchén.

Asimismo, las estadísticas señalan que en 2016 cinco menores de edad se suicidaron en Yucatán, cuatro varones y una mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton