Cuerpos de rescate refuerzan seguridad

Autoridades de Progreso indican que debido a la labor en conjunto no se han reportado situaciones graves, en vacaciones.

|
El operativo de vigilancia concluye el próximo 18 de agosto. (Alicia Carrasco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Autoridades de Progreso indican que gracias a la labor en conjunto que se realiza en la Península de Yucatán con los diversos cuerpos de rescate, se ha reforzado la seguridad de los visitantes, evitando, hasta el momento, situaciones graves.

“Tenemos el operativo de verano. Se llevará a cabo hasta el 18 de agosto. Para éste, contamos con todos los elementos con sus unidades, tanto terrestres como marítimas. La intención es salvaguardar al turista”, señaló Elías Córdoba Araico, capitán de altura y capitán de puerto regional del puerto.

Destacó que cuentan con 12 elementos vigilando toda la Península de Yucatán, desde Celestún hasta El Cuyo, además, con un equipo de seis lanchas, 10 unidades terrestres, 12 radios de banda marina y 10 walkie takies.

“Estamos coordinados con el municipio, la policía y bomberos, así como con la Armada de México y la Cruz Roja. Este es un operativo que se realiza en conjunto para cubrir todos los kilómetros de playa”, declaró.

Agregó que los días más fuertes son sábado y domingo, cuando hay más afluencia; sin embargo, las acciones se realizan todos los días de 10:00 a 18:00 horas.

Entre los incidentes más comunes destacan las imprudencias ocasionadas por los efectos del alcohol, pues algunas personas entran a nadar en estado inconveniente, lo que provoca que se les tenga que auxiliar porque empiezan a ahogarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton