Cuesta 4,500 pesos repavimentar un metro en Paseo de Montejo

Anuncia el Gobierno del Estado 15 millones de pesos para restaurar la avenida.

|
Los trabajos de repavimentación iniciarán en el Remate. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de Administración y Finanzas del Estado, Roberto Rodríguez Asaf, anunció una inversión cercana a los 15 millones de pesos para las obras de repavimentación de Paseo de Montejo.

Informó que el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) a más tardar el próximo martes hará pública la convocatoria de licitación para las constructoras interesadas en participar en ese proyecto, que abarcará 3.3 kilómetros de la citada avenida, desde la calle 47 (Remate del Paseo de Montejo) hasta la calle 21 (cruce de los conocidos comercios “Parisina” con “Office Depot”). 

Durante la reunión realizada el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, Rodríguez Asaf indicó que esos recursos fueron etiquetados al Gobierno del Estado para la ejecución de la citada obra. 

Tales recursos forman parte de una inversión superior a los 250 millones de pesos destinados a la construcción y reconstrucción de obras destinadas a las vialidades de Mérida anunciada meses atrás por el gobernador Zapata Bello. 

En la junta, el titular del Incay, Javier Osante Solís, recordó que las obras consistirán en levantar cinco centímetros de la carpeta asfáltica deteriorada y colocar una nueva. Asimismo, explicó que la estructura de base se encuentra en perfectas condiciones. 

El directivo añadió que se utilizará concreto asfáltico y los trabajos se realizarán a partir del próximo mes. 

Entrevistado tras la reunión de trabajo, el presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, Enrique Canto Vivas, manifestó que la repavimentación del Paseo de Montejo es un proyecto conceptualizado por varias asociaciones con el fin de revitalizar la arteria y sus zonas de influencia. 

Asimismo, comentó que durante las obras se cuidará el aspecto del entorno de los establecimientos, así como la prontitud para su finalización, para que no se vean afectados los espectáculos de la nueva edición del Festival Internacional de la Cultura Maya. 

Canto Vivas también destacó que la repavimentación no es un impedimento para futuros trabajos en el Paseo de Montejo.

Presentes
  • En la reunión estuvieron presentes el director del Centro SCT, Jorge Montaño Michael, y el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Federico Sauri Molina.

Lo más leído

skeleton





skeleton