Cuesta de enero, 'lejos' de casas de empeño en Mérida

Juan Manuel Villafaña, del Monte de Piedad, dijo que en lo que va del año se han realizado 90 mil operaciones, 10 por ciento menos que en 2012.

|
Vacías están las instalaciones del Nacional Monte de Piedad en el Centro Histórico. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la disminución de pignorantes por desconocidas razones, desde hace tres años la cuesta de enero dejó de llegar al Nacional Monte de Piedad. En lo que va del 2013 en Yucatán se han realizado 90 mil operaciones, de las cuales 15 mil son relativas a prendas; 10 por ciento menos que el año pasado.

Por otra parte, la entrada en vigor del interés del 3% mensual total sobre el préstamo le otorga a la empresa el liderazgo, ya que otras siguen cobrando el cinco por ciento.

El gerente de la sucursal en el centro de la ciudad, Juan Manuel Villafaña Cervera, indicó que la nueva disposición a nivel nacional respecto a la tasa de interés más bajo en el mercado, representará sin duda un duro golpe a los usureros, que lejos de ayudar a las personas, hacen negocio con ellas.

Destacó que la institución no procede con fines de lucro y que sus principios básicos residen en continuar acompañando a los mexicanos en su evolución financiera, la cual comienza con la inclusión en el sistema y con el combate frontal a la usura.

Explicó que cobrar el tres por ciento mensual significa que las personas que realicen el empeño de alguna prenda pagarán solamente 30 pesos por cada mil del préstamo obtenido, lo cual representa la oportunidad de adquirir bienes y servicios con el mejor financiamiento, refrendando así el compromiso del Monte de Piedad con el país, y con sus clientes.

Indicó también que a nivel nacional, durante el 2012, se apoyó a tres millones de familias mexicanas, otorgando más de nueve millones de préstamos. Se procesaron 24 millones de transacciones gracias al apoyo de sus cuatro mil 500 colaboradores en toda la República.

Aclaró que el Nacional Monte de Piedad no cuenta con franquicias ni socios comerciales, por lo que invitó a los interesados a pensar detenidamente antes de acudir a una casa de empeños, ya que desde su fundación, hace 238 años, esta institución garantiza operaciones seguras y transparentes, gracias a su exclusivo Sistema Biométrico de Identificación de Clientes.

Sucursales

  • El Nacional Monte de Piedad cuenta con 305 sucursales en todo el país
  • En 2012 abrió 45 espacios
  • y en 2013 se propone agregar otros 15 para ampliar su presencia en el territorio nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton