Por cada Mérida en Domingo se gastan 80 mil pesos

Se instalan tarimas, mesas para los oferentes y se paga a varios artistas.

|
Visitantes nacionales y extranjeros disfrutan Mérida en Domingo. (Foto: Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Enrique Domínguez León, director de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento, destacó que el programa Mérida en Domingo tiene un costo por evento, es decir, por jornada, de más de 80 mil pesos.

Considerando que al año se tiene un promedio de 52 fines de semana, lo que representa 52 domingos, el programa, uno de los espectáculos bandera del Ayuntamiento de Mérida, representaría un costo anual superior a los cuatro millones 160 mil pesos en promedio.

El funcionario dijo que este plan por excelencia emblemático de la capital y con fines de promoción turística, es en definitiva, el más caro para la dirección.

“Considero que el programa Mérida en Domingo es el que nos demanda la mayor cantidad de recurso operativo, y resulta costosa su operación, porque se realiza cada domingo. Luego le seguiría la Feria Tunich”, dijo el funcionario municipal.

Como atracción al turismo local, nacional y extranjero, se lleva a cabo Mérida en Domingo, en donde los asistentes pueden conocer artesanía, comida regional, además de espectáculos relacionados con las tradiciones yucatecas, como son jaranas y otros.

Según la información de Domínguez León, cada domingo se invertirían arriba de 80 mil pesos para la operatividad del programa, lo que representa la instalación de tarima, mesas para los oferentes, toldos y pago de artistas, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton