Se declara culpable de narcomenudeo, pero sale en libertad

El sentenciado fue sorprendido en posesión de marihuana con fines de suministro.

|
"El Chino" se declaró culpable del delito de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comercio de marihuana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En un procedimiento abreviado, el narcomenudista Jonathan Isaías, (a) “El Chino” fue sentenciado a dos años de prisión, condena que por ser mínima tiene derecho a la sustitución de la pena y recuperará su libertad. 

Este recurso de justicia alternativa fue autorizado por la juez segundo de control de Mérida, Ileana Domínguez Zapata, tras llegar a un acuerdo el acusado con la Fiscalía sobre las penas que se le impondrían.

En la audiencia de lectura y explicación de sentencia, realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida fue condenado a dos años de prisión preventiva y a 55 días de multa por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comercio de mariguana.

También te puede interesar: Lo atropellan, piensan que murió pero sólo estaba alcoholizado

Uno de los requisitos para el procedimiento abreviado es que el acusado acepte su responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Por ello, el “Chino” se declaró culpable del delito de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comercio de marihuana, pero el delincuente apenas estuvo preso unos cuantos días al inicio de su proceso, ya que al ser consignado ante el Juez se le dejó libre con leves medidas de cautela, como lo son el acudir a firmar al Centro Estatal, no salir del estado y estar sujeto a vigilancia.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2014, cuando el ahora sentenciado fue sorprendido en posesión de marihuana con fines de suministro en la colonia Vicente Solís.

El día 24 de noviembre de 2014, alrededor del mediodía, el imputado se encontraba en la colonia Vicente Solís y poseía dentro de su radio de acción y disponibilidad el narcótico denominado marihuana.

Lo más leído

skeleton





skeleton