Cobrarán por meter celulares a zonas arqueológicas

Lamentan que quieran aplicar más pagos en zonas arqueológicas como Chichén Itzá a quienes lleven equipo electrónico o de fotos.

|
El gobierno federal pretende hacer cobros extra en zonas arqueológicas, como Chichen Itzá, por ingresar con aparatos electrónicos como celulares o computadoras. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El director del Patronato Cultur Servicios, Dafne López Martínez, lamentó la decisión de la autoridad federal de aplicar cobros extras en zonas arqueológicas como Chichén Itzá a quienes intenten ingresar con aparatos electrónicos o de fotografía.

Señaló que en pláticas con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, José López Calzada, éste argumentó que esta situación se debe a cambios en la Ley de Derechos referente a las zonas arqueológicas del país, informa el Gobierno de Yucatán.

"Como administradores de los paradores turísticos y como Patronato Cultur manifestamos nuestra postura sobre este tema y pedimos al delegado del INAH que intervenga por el caso de la entidad", señaló.

Como publicó Milenio Novedades, el Consejo Empresarial Turístico denunció que se pretende cobrar a partir de este año 45 pesos por cada teléfono celular, tableta electrónica o computadora que ingrese a la zona que es considerada Patrimonio de la Humanidad.

López Martínez agregó, que por eso, en su momento, también le pidió a los diputados federales que analicen el impacto de esta situación para que se tome una decisión.

Consideró que de empezar a aplicarse estas medidas será necesario capacitar además a más personal que se encargue de las revisiones de los bolsos que ingresen a la zona, entre otras tareas.

Al respecto, el subsecretario de Turismo Federal, Francisco Maas Peña, señaló que la intención de cobrar la entrada a los guías de turistas "es una situación que ya estaba en la ley pero no se aplicaba por la laxitud de quienes cobraban en la entrada".

“La intención es sacar un mayor provecho a todas las zonas arqueológicas del país, mencionó, y si esto representa menos visitantes al menos asegurarnos de recibir el turismo que realmente signifique mayores ingresos para el sector”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton