18 de Octubre de 2018

Yucatán

Apoya Cultur a lancheros de Celestún

Los 490 mil pesos para integrantes de agrupaciones de la Ría se destinarán para reparar embarcaciones y el pago de seguros náuticos.

Lancheros de la Ría de Celestún recibieron apoyos de Cultur por 490 mil pesos. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Lancheros de la Ría de Celestún recibieron apoyos de Cultur por 490 mil pesos. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook Apoya Cultur a lancheros de CelestúnCompartir en Twiiter Apoya Cultur a lancheros de Celestún

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Lancheros de las cinco cooperativas que laboran en la Ría de Celestún recibieron un apoyo económico por 490 mil pesos, de manos del titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez.

Dicho recurso, beneficia a los 49 integrantes de las agrupaciones de Santuario Escondido, Ría Esperanza, Celestún Desconocido, Chan Bandera y Punta Ninum, informa el Gobierno de Yucatán.

Durante el  evento realizado en el parador turístico de este punto,  el funcionario señaló que los apoyos se destinarán para la reparación de embarcaciones y el pago de  seguros náuticos, entre otras.

Asimismo, expresó que estas acciones buscan mejorar los servicios para atraer a más visitantes locales, nacionales e internacionales,  y que se genere una mayor derrama económica en beneficio los habitantes del municipio.

En este sentido, anunció que se está realizando un trabajo conjunto de promoción con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Ayuntamiento de este municipio para que la Ría tenga una mayor afluencia.

Al concluir, externó su confianza a los integrantes de las cinco cooperativas, y dijo que se planea que este tipo de sustentos se conviertan en un programa permanente para que las embarcaciones se encuentren en buen estado y las personas disfruten de paseos seguros.

A la reunión asistieron, el presidente municipal de Celestún, Leonel Rosado Mena; el capitán de dicho puerto, Manuel Osorno Escamilla, el diputado local,  Jesús Quintal Ic, y el coordinador del Parador Turístico de Celestún, Jorge Barrera Lizama. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios