22 de Octubre de 2018

Yucatán

Celebran fusión cultural Mérida-Cuba

El embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez, acepta la invitación a participar en eventos de la Capital Americana de la Cultura 2017.

En días pasados se reunieron el alcalde meridano Mauricio Vila y el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez. (Fotos cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
En días pasados se reunieron el alcalde meridano Mauricio Vila y el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez. (Fotos cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir en Facebook Celebran fusión cultural Mérida-CubaCompartir en Twiiter Celebran fusión cultural Mérida-Cuba

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal recibió en días pasados al embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, quien aprovechó para agradecer las atenciones recibidas en la ciudad durante su encargo, ya que en breve culminará con sus funciones.

En la reunión, el embajador expresó que la ciudad cuenta con una amplia gama cultural y felicitó al alcalde por el nombramiento de Mérida como Capital Americana de la Cultura 2017, sobre todo por ser la primera ciudad en el mundo, en recibir ese reconocimiento en dos ocasiones.

“Será un orgullo para los cubanos formar parte de esta celebración y lograr una fusión cultural Mérida-Cuba”, expresó.

El embajador destacó que la suma de actividades culturales reforzará y atraerá mayor número de turistas, quienes podrán disfrutar de un sinfín de actividades culturales.

Durante el encuentro, Rodríguez Barrera también felicitó al alcalde por la designación que hizo la revista “Lonely Planet” a Mérida como uno de los cinco mejores destinos para viajar en 2017.

El alcalde Mauricio Vila invitó al embajador a que participe en los eventos culturales con motivo de la designación de Mérida como CAC 2017 y por el 475 Aniversario de la ciudad.

También mencionó al embajador que la capital yucateca fue designada como una de las ciudades más seguras y con mejor calidad de vida.

Gran seguridad y limpieza

Referente a la seguridad, el embajador Rodríguez, quien estuvo acompañado de su esposa, Marisabel de Miguel Fernández, aseguró que Mérida es de las ciudades en las que se puede caminar tranquilamente y disfrutar a diario de algún espectáculo cultural.

“Hemos visitado numerosas ciudades, y, sin duda, podemos decir que en Mérida se respira  tranquilidad y seguridad para andar”, recalcó.

Afirmó que Mérida, además de su seguridad, es una ciudad que se caracteriza por su limpieza, que se debe a los servicios de calidad y que es algo que gusta mucho a los turistas.

Al término de la reunión, el embajador agradeció al alcalde y a los meridanos por la hospitalidad que caracteriza a la ciudad hacia los cubanos, quienes en su mayoría eligen a Mérida como destino turístico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios