Crece la cultura de donación de órganos en yucatecos

Dona Esperanza cumple 7 años de prevención de enfermedades renales. Destacan mayor participación de la sociedad en las campañas y ferias.

|
La presidenta de Dona Esperanza, Flor María Santana, dijo que hay más participación de yucatecos en las ferias de la salud y las donaciones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Dona Esperanza, dedicada a la prevención de enfermedades renales y difusión de la cultura de donación de órganos, cumple hoy siete años de haberse constituido como asociación civil (2007), luego de iniciar sus acciones en 1996.

La presidenta de la agrupación, Flor María Santana Zapata, señaló que celebran este aniversario con un notorio aumento en la cultura de la prevención y de donación de órganos.

Señaló que han visto mayor participación de la sociedad en las campañas y ferias de salud que realizan, así como en el número de pacientes atendidos, que el año pasado fueron más de 500.

“Cerramos el año de la mejor manera, tuvimos gran participación de la sociedad en todas las actividades y ahora nos preparamos para continuar con el trabajo y seguir apoyando a las personas que más lo requieran”, señaló Flor María.

En este sentido, una de las metas para este año es volverse donatarios autorizados para recibir apoyos de empresas y focalizarse en campañas de difusión y prevención, ya que muchas actividades que realizan son de recaudación de fondos para apoyar con medicamentos y otras acciones a personas sin Seguro Social.

Los voluntarios de Dona Esperanza también realizan bazares, rifas y venta de comida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton