13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Peña Nieto visita Yucatán

Las reinas Sofía, de España y Máxima Zorreguieta, de Holanda, están invitadas a la reunión. Se esperan mil 800 personas de 75 países.

El jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, confirmó la llegada de Muhammad Yunus, banquero y economista de Bangladesh. (Milenio Novedades)
El jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, confirmó la llegada de Muhammad Yunus, banquero y economista de Bangladesh. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Peña Nieto visita YucatánCompartir en Twiiter Peña Nieto visita Yucatán

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Premio Novel de la Paz, Muhammad Yunus, encabezarán en Mérida la Cumbre Mundial del Microcrédito los días 3 y 4 de septiembre próximo, confirmó ayer el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell. 

Yunus es un banquero y economista de Bangladesh, es el desarrollador del concepto de microcrédito dirigidos a personas pobres que no pueden solicitar un préstamo bancario tradicional. 

Rubio Barthell agregó que al evento, que se desarrollará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, se convocó a las reinas eméritas de España, Sofía, y de Holanda, Máxima Zorreguieta de Orange-Nassau, quienes son las impulsoras de la Cumbre, aunque la primera es probable que no venga en tanto que la segunda aún no confirma su asistencia.

“Es tan importante esta cumbre que el pasado lunes el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó una rueda de prensa en la Ciudad de México con medios de comunicación nacionales e internacionales para hablar sobre la Cumbre del Microcrédito”, explicó.

Rubio Barthell precisó que a esta cumbre asistirán mil 800 personas de 75 países. “Tal vez sea la reunión en Yucatán donde estén representadas más naciones que se ha realizado en esta entidad; hablarán de cómo proporcionar microcréditos a la gente que más necesita para que puedan salir de la pobreza”.

“Después de una labor larga e intensa, logramos que este evento sea para Yucatán, las condiciones del estado nos ayudaron a generar de que la cumbre se realice en esta entidad”, señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios