Políticas exterior y fiscal, temas de cumbre priista

En su IV reunión plenaria, que se realiza en Mérida, senadores del tricolor también abordarán los rubros de telecomunicaciones y energía.

|
Emilio Gamboa Patrón y el gobernador Rolando Zapata, en la reunión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República iniciará hoy en Mérida su IV reunión plenaria a la que han sido convocados los principales dirigentes de este instituto político y funcionarios del gabinete presidencial.

El evento será inaugurado por el gobernador Rolando Zapata Bello en un hotel de la Avenida Colón, y está prevista la asistencia del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz.

Los senadores abordarán temas relativos a la política económica, que tendrá como ponente al secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. 

El programa también considera mesas de análisis sobre política exterior, a cargo del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y sobre la agenda legislativa, a cargo del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Asimismo, considera una mesa de análisis sobre telecomunicaciones e infraestructura, a cargo del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. Las actividades de este día concluirán con una mesa sobre política exterior, a cargo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Las actividades continuarán este viernes con una mesa de análisis sobre política energética a cargo del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. La clausura está prevista para las 14:30 horas con un acto protocolario.

Ayer desde temprana hora se redobló la seguridad en las inmediaciones de la Avenida Colón, la calle 60 y el Paseo de Montejo, con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y agentes vestidos de civil. En el interior de los hoteles de esta zona fue notorio el movimiento de los organizadores.

Las actividades previas iniciaron anoche con una cena de bienvenida a la que acudieron autoridades estatales y senadores. Afuera del hotel se registró una gresca cuando unos manifestantes fueron desalojados por presuntos taxistas. Para hoy se ha considerado una cena en la Quinta Montes Molina.

Lo más leído

skeleton





skeleton