22 de Octubre de 2018

Yucatán

Cumple 80% de choferes de Progreso con antidoping

En tres días se tomaron muestras a 222 operadores de transporte del puerto, de los 263 registrados en el padrón municipal.

El director de Transporte de Progreso, Levi Rodrigo Villanueva Dib, dijo que es muy satisfactorio alcanzar estos porcentajes de cumplimiento a las pruebas antidoping por parte de los choferes.  (Manuel Pool/SIPSE)
El director de Transporte de Progreso, Levi Rodrigo Villanueva Dib, dijo que es muy satisfactorio alcanzar estos porcentajes de cumplimiento a las pruebas antidoping por parte de los choferes. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Cumple 80% de choferes de Progreso con antidopingCompartir en Twiiter Cumple 80% de choferes de Progreso con antidoping

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- De los 263 choferes que comprende el Padrón del Servicio Público de Pasajeros de la Dirección Municipal de Transporte, haste el mediodía del viernes, el último día que estuvo en Progreso el personal del laboratorio autorizado para realizar las pruebas de antidoping que marca el reglamento en vigor, 222 se sometieron a las pruebas médicas, lo que representa un 84% de la meta planteada.

De acuerdo con los encargados de la mesa de atención, después de obtener el primer día una pobre respuesta a la convocatoria, ya que solo asistieron 19 operadores; el jueves aumentó la afluencia a 64 y ayer, hasta el mediodía, se habían atendido a 139 personas.

Al respecto, el director de Transporte, Levi Rodrigo Villanueva Dib, la baja afluencia en el primer día se debió a que, con la llegada del crucero, los choferes de taxis prefirieron atender a los visitantes y, en los dos días siguientes, someterse a los exámenes antidoping, por lo que, dijo, es muy satisfactorio alcanzar estos porcentajes de cumplimiento.  

El funcionario también consideró que hay choferes que de manera independiente se hicieron el examen apenas cumplieron los seis meses establecidos en la norma, por lo que consideró que en términos generales se cumplió con el objetivo.

Los que falten, podrán acudir a a practicarse el antidoping a las instalaciones del laboratorio en Mérida, ubicadas a espaldas del Canal 13, donde se les hará valido el apoyo de cien pesos en el costo del mismo, que otorgó el Ayuntamiento de Progreso a choferes que laboran en el municipio.       

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios