Cumple con su cita el crucero Carnival Triumph

El constante arribo de los turistas ha permitido que la economía de los progreseños mejore paulatinamente.

|
El buen tiempo que imperó ayer permitió a los visitantes disfrutar de los atractivos del puerto. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Puntual a su cita de inicio de semana arribó por segunda ocasión, desde su regreso después de sufrir un incidente, el lujoso crucero Carnival Triumph, trayendo a bordo a más de 3 mil 400 pasajeros que disfrutaron de un clima propicio para disfrutar de los atractivos de la región.

En la zona del malecón se vivió un gran ambiente con la llegada de los visitantes, que participaron en las diversas actividades que los prestadores de servicios organizaron para la ocasión, lo que incluyó torneos de volibol en la zona de playa de conocido restaurante botanero.

En esta ocasión, los vendedores y artesanos manifestaron que sus ventas mejoraron paulatinamente y esperan que esta racha continúe durante la ya muy cercana temporada vacacional de verano.

Como ya es costumbre, desde temprana hora se apostaron en la terminal remota los vendedores de tours, que ofrecieron a los visitantes que poco a poco bajaban del barco recorridos por la ciudad de Mérida, además de otros puntos de interés como los sitios arqueológicos y de ecoturismo, que tuvieron una buena aceptación.

A la par, personal de la empresa transportista encargada de llevar a tierra a los crucerístas, invitaba a subir a los autobuses con destino a la Plaza Las Velas y al Mercado de Artesanías que funciona en el exlocal de taxistas que vivió una buena actividad.

En el malecón, uno de los servicios más demandados fue el de los masajes corporales, mientras que un buen número de intrépidos jóvenes desembolsaron hasta 50 dólares para rentar motos acuáticas y recorrer velozmente el lugar.

Hacia las diez de la mañana, los vendedores de kibis se hicieron presentes en el lugar ofreciendo su producto a visitantes locales, que atraídos por la presencia del crucero acuden a disfrutar del ambiente de fiesta a lo largo del bulevar.

Como sucedió la semana anterior, se cerraron al tránsito algunas calles para que los visitantes estuvieran más seguros, a la vez que se les ofreció música viva en inglés.   

Para mañana se espera la llegada del Carnival Elation, a partir de las siete de la mañana, lo cual indica que la economía del puerto mejora paulatinamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton