Se superan y se convierten en casos de éxito

Entregan reconocimientos Karla Puc Barredo y Alma Ramírez Martínez, por ser casos exitosos, ya que obtienen ingresos de lo que aprendieron.

|
El Centro de Superación Integral 'Consuelo Andrade' de Chuburná de Hidalgo celebró seis años. En la imagen, las alumnas que participan en los talleres. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Pese a la lluvia, la noche del viernes 27 de febrero la colonia Chuburná se vistió de fiesta, alegría y color para celebrar los primeros seis años del Centro de Superación integral “Consuelo Andrade” (Chuburná), que ha transformado el entorno de la zona desde entonces.

La celebración contó con la presencia del director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo, quien presenció la presentación de los talleres de ballet y jazz del Centro de Superación Pinzón II, que estuvo invitado para la ocasión.

Se incluyó también una pasarela donde las alumnas del taller de Cultora de Belleza expusieron peinados, maquillaje y uñas. Hubo reconocimientos a los casos de éxito y alumnas que concluyeron cursos, una exposición de trabajos de manualidades  y el tradicional corte de pastel.

Actualmente hay casi 60 alumnas de los talleres de Cultora de Belleza, Manualidades, Urdido de hamacas y tejido, que además de contribuir a su crecimiento personal, son una herramienta para su superación económica.

Sauma Castillo agradeció a todos su presencia pese a la lluvia y expresó su satisfacción al ver el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos, que se traduce en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias y brinda otro semblante a la zona de Chuburná.

El programa incluyó las piezas “Las Muñecas”  con el Taller de Preballet  del  C.S.I. “PINZON II”; “Burlesque” del Taller de Ballet y “Problem” del Taller de Jazz.

Las alumnas de Cultora de Belleza presentaron una pasarela de maquillaje y peinados de fantasía con los personajes Flamingo, Cisne, Cacatúa, Tucán, Gucamayo, Pavo Real, Quetzal y Águila.

Reconocimientos

Las alumnas que recibieron sus reconocimientos por ser casos exitosos del centro fueron Karla Angélica Puc Barredo, quien depende económicamente de los trabajos de belleza que realiza en su domicilio, y Alma Delia Ramírez Martínez, del taller de manualidades, quien pone a la venta los trabajos que aprende a elaborar en este CSIM mejorando así su economía.

Finalmente se entregaron constancias a las alumnas de los tres talleres que concluyeron cursos y se realizó el corte de pastel, previo al recorrido que hizo Julio Sauma por el Centro.

También estuvieron presentes el jefe del Departamento de Centros de Superación, Jaime Casanova Martínez, y la coordinada del CSIM Chuburná, Guadalupe Pérez Salazar, además de las y los coordinadores de los otros centros.

Lo más leído

skeleton





skeleton