27 de Mayo de 2018

Yucatán

Cumple Yucatán meta de plan preventivo contra influenza

Se aplicaron 450 mil dosis sobre todo a los sectores de alto riesgo, los más propensos a adquirir el virus.

La vacuna contra la influenza aún se puede aplicar. (Milenio Novedades)
La vacuna contra la influenza aún se puede aplicar. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cumple Yucatán meta de plan preventivo contra influenzaCompartir en Twiiter Cumple Yucatán meta de plan preventivo contra influenza

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Sector Salud de Yucatán (SSY, IMSS e Issste) concluyó con la meta de vacunación de influenza, contemplado para la temporada invernal, al aplicarse 450 mil dosis sobre todo a los sectores de alto riesgo, los más propensos a adquirir el virus.

El secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mézquita, exhortó a la población que tenga algún factor predisponente, por ejemplo embarazo, sobrepeso, enfermedades como asma, enfermedad pulmonar, diabetes y VIH, a que acuda a vacunarse, porque el biológico está por acabarse, ya que la meta se ha cumplido.

“Hay que recordar que la vacuna se aplica durante el periodo invernal cuando se agota hay que esperar al próximo año para que vuelvan a salir, entonces prácticamente ya estamos acabando, porque la meta se ha cumplido y esa meta viene casi exacta junto con el número de biológicos”, refirió.

El funcionario estatal indicó que las cifras se mantienen estables en el número de casos con un total de 23 hasta el corte de ayer, de los cuales en su mayoría se han dado en personas de Mérida.

“Hay que tomar en cuenta la importancia de la vacunación, ya que la mayoría de los casos son de personas que no han sido vacunadas y que han tenido algún factor de riesgo”, subrayó.

Mendoza Mézquita indicó que las defunciones se mantienen en tres casos reportados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán y hasta el momento no hay ninguno en estudio.

“Afortunadamente estamos en los últimos lugares, porque la situación climática de cada sitio va dando el repunte de ciertas enfermedades, aquí nuestro invierno, hemos tenido una gran cantidad de lluvia y calor, lo cual no ha sido un factor apropiado para que el virus de la influenza se vaya transmitiendo”, agregó.

En Yucatán se reportan 105 casos positivos por dengue clásico, y 60, del hemorrágico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios