15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Cumplen 33 años de capacitar a maestros yucatecos

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) siendo pionera en la profesionalización y capacitación de docentes en diversos temas.

El director  Víctor Gómez informó de las actividades por aniversario.  (Milenio Novedades)
El director Víctor Gómez informó de las actividades por aniversario. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cumplen 33 años de capacitar a maestros yucatecosCompartir en Twiiter Cumplen 33 años de capacitar a maestros yucatecos

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mañana la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) cumplirá 33 años de fundación, siendo pionera en la profesionalización y capacitación de docentes en diversos temas, informó Víctor Gómez Aguilar director en Mérida.

-La Universidad cuenta con planteles en los 32 estados, es la única que tiene presencia en todo el país - indicó.

En el marco de la celebración se realizarán a partir de mañana y hasta el sábado próximo ponencias, talleres, y presentaciones de empleo, entre otras actividades.

-Presentaremos la Revista Tribuna Pedagógica, que tiene un antecedente de 16 años de impresión, difundiendo el quehacer y la investigación pedagógica, pero que promocionaremos por primera vez al público -señaló.

Gónzález Aguilar explicó que la UPN cuenta con mil 130 estudiantes, entre las sedes en el interior del Estado y en Mérida, de los cuales 600 alumnos forman parte de la licenciatura de educación intercultural. La plantilla es de 52 docentes y actualmente ofrecen 5 carreras.

El directivo comentó que se realizará el coloquio interinstitucional de alumnos de posgrado, así como una muestra gastronómica y cultural, todas estas actividades se realizarán en la sede Mérida ubicada sobre la avenida Pedagógica con el fraccionamiento Vergel II, al oriente de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios