Cumplirle a Yucatán, distintivo de este gobierno:RZB

Pone en marcha el Gobernador obras carreteras y de impulso al deporte por casi 9 mdp en beneficio de habitantes del sur poniente del estado.

|
En Kinchil, el Gobernador entregó una cancha de usos múltiples y material deportivo, para la formación de jóvenes atletas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
SAMAHIL, Yuc.- Al atestiguar el inicio de los trabajos de modernización de más de tres kilómetros de carretera en Tetiz e inaugurar espacios deportivos en Kinchil y Samahil, el gobernador Rolando Zapata Bello señaló que es con hechos como el Gobierno del Estado le responde a la ciudadanía, por lo que aseguró, se continuará el trabajo coordinado con todas las instancias para cumplirle a los yucatecos.

De visita por municipios del suroeste del estado, el mandatario puso en marcha la remodelación de la vía que une a la comisaría de Nohuayún con Tetiz, añeja petición que, tras una inversión superior a los cuatro millones de pesos, beneficiará a más de 4,500 habitantes de esta región, catalogada como de alta marginación, informa mediante un comunicado el vocero del gobierno estatal.

Ante pobladores de Nohuayún, primer punto de la gira dominical, Zapata Bello recalcó que atender las necesidades de los yucatecos es la prioridad del Gobierno del Estado. En ese sentido se congratuló por el arranque de los trabajos de reconstrucción de la arteria que conecta a dicha comunidad con Tetiz, pues dijo, fue una petición recabada en campaña y que resulta vital para brindar seguridad a las familias.

"Así es como queremos trabajar estos seis años, cumpliendo con los compromisos. Más que como Gobernador, como ser humano, lo que me da más satisfacción de esta obra es la seguridad que dará a las familias y les garantizo que así trabajaremos en este gobierno, de forma coordinada para mejorar las condiciones de vida de todos", manifestó.

Acompañado del alcalde de Tetiz, Jesús Damián Chan Cab y del comisario de Nohuayún, Felipe Neri Cauich, Zapata Bello saludó a los pobladores y escuchó sus peticiones, al tiempo de puntualizar que vienen programas importantes para apuntalar el desarrollo de la entidad tras la presentación del paquete económico federal, que refleja 4.4 por ciento de incremento con relación al de este año.

En Kinchil, el Gobernador entregó los trabajos de la cancha de usos múltiples, obra a la que se destinaron más de dos millones 430 mil pesos y que impactará de manera positiva en la formación de jóvenes deportistas.

En esta comunidad, donde también se proporcionó material deportivo, el alcalde de Kinchil, Marco Poot Aguayo, reconoció el esfuerzo de autoridades estatales por edificar el citado espacio y se comprometió a sumar esfuerzos para apuntalar actividades deportivas en la zona.

Tras realizar el primer tiro de canasta junto con funcionarios estatales y municipales, el titular del Poder Ejecutivo Yucateco se trasladó a Samahil, donde activó el Programa de Atención Invernal para Adultos Mayores e inauguró un espacio deportivo de características similares al de Kinchil.

En presencia de integrantes de equipos de fútbol locales y ciudadanos que acudieron a la apertura formal de la cancha de usos múltiples, el Gobernador subrayó que uno de sus principales intereses es fomentar el deporte como una forma de vida que facilite la preparación de futuros profesionales en esta rama.

"Queremos promover el deporte competitivo, pero también necesitamos que vean al deporte como una opción de vida saludable. Nos comprometimos a dotar de infraestructura deportiva a esta región y lo estamos haciendo", dijo.

Las dos canchas de usos múltiples inauguradas cuentan con techo de estructura metálica, línea eléctrica, bodega y gradas para 100 espectadores.

Construyendo Sonrisas

 

Previo al recorrido, el Mandatario estatal participó en la Segunda Carrera Construyendo Sonrisas portando el número 607, en la que en 57 minutos 12 segundos cubrió los 10 kilómetros de la prueba.

En punto de las siete de la mañana 1,500 corredores salieron del parque de Las Américas para participar en  la caminata de cinco kilómetros y la carrera de los 10 mil metros que se extendió por el Paseo de Montejo.

En breve mensaje, Zapata Bello hizo un llamado para hacer del deporte un estilo de vida sana. Además, felicitó a los corredores y sus familias, impulsándolos a seguir promoviendo la actividad física.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton