SNTE pagará sueldos a maestros que no dan clase

De los 49 docentes agremiados, 47 cuentan con licencia sin goce de sueldo y dos más fuera del horario de trabajo cumplen con tareas sindicales.

|
Los profesores comisionados recibirán sus sueldos de las cuotas de los agremiados y de la dirigencia nacional del SNTE. Imagen de contexto de una maestra impartiendo clases en una escuela de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Crescencio Gutiérrez González, precisó que son 49 los maestros comisionados, 47 de los cuales cuentan con licencia sin goce de sueldo y dos más fuera del horario de trabajo cumplen con tareas sindicales, por lo que permanecen en la nómina magisterial.

Como informó MILENIO NOVEDADES, tras el anuncio del titular de la SEP, Aurelio Nuño, la Secretaría de Educación estatal (Segey) informó que son 68 los docentes de nivel federal que están asignados a labores sindicales, a los cuales se les cancelará sus pagos a partir de la próxima quincena.

Al respecto, el líder magisterial indicó que el SNTE asumirá la responsabilidad en el pago a estos profesores con sus propios recursos, los cuales provienen de las cuotas de sus agremiados y de la dirigencia nacional.

En el caso de los dos maestros que no tramitaron la licencia se mantienen en la nómina magisterial, pero acuden a sus escuelas. 

Aseguró que las percepciones de estos docentes se mantienen como hasta ahora, incluyendo las prestaciones, como son seguros de vida y médicos.

Gutiérrez González comentó que la Sección 33 agrupa a los profesores federados, y su estructura la conforman los comités de Ejecutivo, Electoral y de Transparencia y Fiscalización, donde están asignados los citados maestros, incluso hay cinco maestros jubilados que colaboran y apoyan en las tareas sindicales. 

“El número y nombres de nuestra estructura están avalados por la ley, pues están reconocidos por la Junta de Conciliación y Arbitraje desde el 9 de mayo de 2014, día en que la directiva asumió la dirigencia de la sección 33 del SNTE”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton