15 de Agosto de 2018

Yucatán

Se 'gradúan' laboralmente con apoyo del SNEY

Concluyen tres cursos de autoempleo para 75 mujeres: en cocina, repostería y bisutería.

El programa Bienestar Laboral respaldó a 75 familias  yucatecas, con cursos de capacitación en repostería, bisutería y cocina. (Foto cortesía del Gobierno)
El programa Bienestar Laboral respaldó a 75 familias yucatecas, con cursos de capacitación en repostería, bisutería y cocina. (Foto cortesía del Gobierno)
Compartir en Facebook Se 'gradúan' laboralmente con apoyo del SNEYCompartir en Twiiter Se 'gradúan' laboralmente con apoyo del SNEY

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Un total de 75 mujeres concluyó de manera satisfactoria los cursos de capacitación para el auto empleo que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY).

Dichas capacitaciones, ofrecidas a familiares de miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas (STSPEIDY), fueron impartidas durante un mes en las instalaciones de dicha organización, encabezada por Jervis García Vázquez.

Las participantes acudieron de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, para especializarse en Cocina, Repostería o Bisutería, en grupos de 25 personas y bajo la supervisión de los instructores José Cuytun, Marcelina Tun Acereto, y Evelia Aviléz, respectivamente.

En la ceremonia de clausura, cada una de las egresadas recibió su constancia de manos del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, quien las exhortó a continuar aplicando sus aprendizajes para autoemplearse y ejecutar las labores desde su propio hogar.

“Gracias por confiar en el Gobierno de Rolando Zapata, y por creer en sus programas y acciones, los cuales tienen como objetivo buscar bienestar para las familias yucatecas”, añadió.

Por su parte, García Vázquez agradeció al mandatario por implementar este tipo de esquemas para las familias de los sindicalizados, pero sobre todo por la excelente coordinación con la STPS para vincular los programas que esa dependencia opera en beneficio de quienes lo requieren.

“Estoy muy contenta de haber podido participar en este curso; lo que aprendí, lo voy a continuar realizando desde mi hogar”, señaló Alondra Uc Oxté, egresada de Bisutería.

Además, Tun Acereto manifestó que los cursos del SNEY son ideales para las personas que no pueden acceder a una oportunidad laboral, ya sea por su edad o por no contar con el suficiente tiempo disponible.

“Fue una bonita experiencia aprender algo nuevo, pero sobre todo que lo puedes comercializar y obtener tus propios ingresos”, expresó una de sus alumnas de Repostería y becaria de la estrategia, María Patiño Padilla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios