La Policía de Mérida, cada vez mejor preparada

Inician 22 agentes el curso de formación inicial en el instituto 'Luis F. Sotelo Regil', con lo que culmina la profesionalización de la corporación.

|
Agentes de la Policía Municipal de Mérida durante vigilancia de rutina en la Plaza Grande de la capital yucateca. (Foto: Cortesía PMM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) con varios años de servicio o que carecen de la preparación policial tal y como se imparte en la actualidad, iniciaron este lunes el curso de formación inicial.

Mario Arturo Romero Escalante, titular de la PMM, informó, en un comunicado, que con este curso prácticamente culmina el camino hacia la profesionalización de todo el cuerpo.

El curso, dirigido a elementos en activo, es impartido en el Instituto de Formación Policial del Estado de Yucatán “Luis F. Sotelo Regil”, donde recibirán conocimientos y habilidades cognoscitivas y psicomotrices, así como la inducción de valores y actitudes congruentes con los requerimientos que plantea la función de policía preventivo.

Con esto se busca homologar la profesionalización de los elementos de Seguridad Pública junto con todos los demás policías del país, a través de conocimientos conceptuales, metodológicos y técnicas, incluidos en el nuevo Programa Rector de Profesionalización. 

La capacitación incluye ratificar el respeto a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, así como dotarlos de conocimientos y técnicas al operar el equipo e instrumentos de trabajo para el desempeño de su práctica profesional.

Romero Escalante dijo al finalizar el curso los elementos podrán desempeñar con mayor eficacia sus labores de prevención del delito, la protección de las personas, el mantenimiento del orden público y la coordinación de la vialidad.

“Incluye también que nuestros agentes desarrollen actúen conforme al marco jurídico, procedimientos y protocolos de atención a grupos vulnerables, mujeres víctimas de violencia, y con pleno respeto a los derechos de las personas en el ejercicio de la equidad de género".

El dato

  • El curso es para dos grupos, en el primero participan 22 policías.
  • La duración es de 441 horas a desarrollarse en siete semanas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton