Ofrecen curso básico para cuidadores de ancianos

La capacitación, apoyados por Pastoral del Salud, servirá también para atender a enfermos dependientes.

|
Los cursos que se ofrecen a los cuidadores es para tener una mejor preparación. Imagen de un asilo de ancianos en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El envejecimiento cada vez más acelerado de la población mexicana obliga a tomar medidas orientadas a la atención de las personas adultas mayores, y lo relevante de este asunto es que es la propia sociedad la que se prepara para hacer frente a esos retos, consideró María de los Ángeles Matos González,  exdirectora de Infolaicos Mérida.

Matos González prepara, junto con la Pastoral del Salud, un curso para personas que se dedican a cuidar enfermos y adultos mayores.

“Todos en algún momento de nuestra vida tendremos que cuidar a alguien con limitaciones”, señaló. “De ahí que hayamos retomado nuestros cursos para ofrecer a los cuidadores de tener una mejor preparación, y afortunadamente la Pastoral de la Salud nos ofrece esa oportunidad”.

“También hemos retomado nuestras actividades, aunque no como Infolaicos, porque nos han pedido organizar el curso básico para cuidadores de personas dependientes, algunos porque piensan dedicar su tiempo al cuidado y de esta manera tener un trabajo, y otros porque en casa alguien necesita o va a necesitar ayuda y más vale estar preparado”, agregó.

El curso estará a cargo del equipo que conforman Marilin Quiñones Castro, licenciada en gerontología; José Garfias Cáceres, con maestría en gerontología y especialidad en atención a la tercera edad, y el presbítero Alejandro de J. Álvarez Gallegos, licenciado en bioética y coordinador de la Pastoral de la Salud.

Las sesiones
  • El curso es de 16 sesiones con duración de 64 horas. Las de este mes serán los viernes 16, 23 y 30, de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados 10,17, 24 y 31, de 9:00 a 13:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton