Ofrecen a yucatecos capacitación a distancia

La plataforma Coursera tiene en su catálogo programas en español e inglés de instituciones reconocidas como la UNAM o Itesm.

|
De los 150 cursos disponibles de Coursera, que ahora se promueven en Yucatán, 80 son totalmente en español y 70 han sido subtitulados o totalmente traducidos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para ampliar las opciones de formación de los estudiantes y darles acceso a cursos de primer nivel con reconocidas instituciones, se promueven en la entidad los cursos en líneas de la plataforma Coursera, la cual dispone de 150 cursos y 14 programas en español.  

De esta manera usuarios yucatecos podrán estudiar en línea con el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey en México; la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC); y la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), IE Business School y el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) en España.

Estos programas están diseñados para ayudar a estudiantes y ejecutivos a desarrollar habilidades en áreas profesionales demandadas.  Estos espacios formativos en línea se pueden tomar también a través de su aplicación móvil  en español para Android e iOS. Todos  los estudiantes que concluyansatisfactoriamente sus cursos pueden obtener un certificado o constancia expedida por la institución.

De acuerdo con Edna Bernal de JeffreyGroup, organización promotora de Coursera, México es el séptimo mercado más importante a nivel mundial y el mayor mercado de habla hispana para esta plataforma, con 400 mil usuarios registrados. Al nivel mundial cuenta con 130 universidades asociadas y 15 millones de usuarios.

De los 150 cursos disponibles, 80 son totalmente en español y 70 han sido subtitulados o totalmente traducidos.  Los cursos en español suman la participación de académicos de diferentes universidades de México y Lantinoamérica. Los usuarios hispanohablantes representan el 11 por ciento de los usuarios activos mensuales de Coursera a nivel mundial.

El Tecnológico de Monterrey ofrecerá 20 nuevos cursos dentro de los cuales se incluyen cuatro nuevos Programas Especializados (Análisis de datos para la toma de decisiones, Desarrollo de aplicaciones iOS, Marketing en redes sociales y la adaptación de Administración de Proyectos: Principios básicos, en colaboración con la Universidad de California en Irvine). 

La UNAM ofrecerá hasta 20 nuevos cursos y una Especialización en conjunto con la Arizona State University  de Herramientas y técnicas de creatividad, diseño e innovación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton