Pemex capacita a sus empleados en seguridad laboral

Capacitan a los trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos para reducir lesiones e incidentes.

|
Pemex revisa sus modelos de seguridad en los procesos, la salud en el trabajo y la protección ambiental. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del Programa de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos de Petróleos Mexicanos (Pemex), personal de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida recibió el curso sobre el Sistema Pemex-SSPA.

El curso comprende las 12 Mejores Prácticas Internacionales en la materia y los subsistemas que atienden la seguridad en los procesos, la salud en el trabajo y la protección ambiental.

El objetivo general del curso es actualizar los conocimientos y fomentar la conciencia en los trabajadores sobre la importancia de la prevención de accidentes y la detección oportuna de los riesgos de trabajo, para que sean identificados y controlados, logrando reducir lesiones e incidentes en las instalaciones de la paraestatal.

Por la importancia que revisten estas materias, el curso es impartido al personal de nuevo ingreso, a los trabajadores activos y a los contratistas y prestadores de servicio que ingresan a este centro de trabajo, ubicado en la carretera Mérida-Umán, desde donde se abastece al mercado regional de combustibles en Yucatán y Quintana Roo.

Los elementos que se revisan tienen que ver con el modelo de disciplina operativa, función del SSPA, auditorías y comunicación efectivas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton