Inician cursos de capacitación gratis para obtener empleo

Como parte de los talleres de pintura se ofrecen diversos apoyos económicos que incluyen transporte diario y becas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los yucatecos que no encuentran trabajo con facilidad pueden recibir capacitación en forma gratuita y un apoyo económico durante ese proceso, tras el cual podrían lograr un empleo.

Lo anterior lo informó el diputado de Yucatán, Francisco Torres Rivas, al poner en marcha cursos en el fraccionamiento Vergel de Mérida, actividad que se desarrolla en otras colonias populares de esta ciudad y en los municipios de Ticul y Valladolid.

Torres Rivas gestionó recursos federales para que los yucatecos puedan capacitarse y les resulte más fácil colocarse en algún empleo.

También para aquellas personas que deseen emplearse por su cuenta, con enseñanza sobre las distintas actividades productivas que podrían desarrollar para obtener ingresos.

En Vergel, “Panchito” Torres inauguró un curso para aprender a pintar diseños sobre tela y clausuró otro de bordado con cintas, que tuvo duración de un mes.

Los cursos se imparten con la coordinación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado, principalmente a “mujeres que muestran voluntad de superación y son la fortaleza económica de su hogar”, dijo el legislador.

Como parte de esta Capacitación para el Autoempleo, que forma parte del programa “Bécate”, los participantes reciben los materiales necesarios y una beca económica mientras aprenden. 

También un apoyo para su transporte diario, precisó el diputado, al mencionar los recursos que se trajeron a Yucatán para apoyar a los yucatecos en busca de empleo.

Requisitos

A este apoyo pueden acceder todas aquellas personas cuya característica es que no tienen empleo y tampoco han sido beneficiadas anteriormente.

Los interesados, mencionó, pueden acudir a la oficina estatal del Servicio Nacional de Empleo, que se ubica sobre la calle 66 entre 51 y 53 del centro de Mérida para mayor información sobre los requisitos de participación.

“Panchito” Torres indicó que se trata de apoyar a las personas que están buscando empleo pero requieren capacitarse para facilitar su colocación laboral.
“Y para quienes no logran colocarse en algún puesto de trabajo y desean trabajar por cuenta propia, también es para ellos”, apuntó.

“Bécate” apoya a personas mayores de 16 años desempleadas, subempleadas o en suspensión temporal de labores. Se les incorpora a cursos de capacitación para el trabajo para que adquieran o fortalezcan sus conocimientos y habilidades. 

Además de Capacitación para el Autoempleo, también existen las modalidades de Capacitación Mixta, Capacitación en la Práctica Laboral y Vales de Capacitación.

Asimismo existe una capacitación a trabajadores que están en suspensión temporal de labores, que podrían recibir un apoyo entre uno y tres salarios mínimos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton