20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Proponen cursos de educación vial para conductores yucatecos

Dos expertos señalan que muchas personas desconocen las señales de tránsito; existe una falta de cortesía para manejar.

Muchos guiadores no respetan el reglamento vial, ni saben darle el paso a otro. (Milenio Novedades)
Muchos guiadores no respetan el reglamento vial, ni saben darle el paso a otro. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Proponen cursos de educación vial para conductores yucatecosCompartir en Twiiter Proponen cursos de educación vial para conductores yucatecos

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Expertos en educación vial, Nino Ferro y Airán Ascencio, plantearon que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retome la impartición de cursos sobre el tema, pues los constantes accidentes diarios en la capital yucateca exigen formar y orientar a los guiadores en las señales antes de expedir las licencias de conducir

Expusieron que la ignorancia de los conductores respecto a las señales de tránsito y el reglamento de tránsito, así como la falta de cortesía y conocimientos de medidas básicas para conducir son causas de frecuentes percances o accidentes automovilísticos.

“El problema se origina desde el momento en que la ciudad carece de un sistema de transporte integral, ya que el actual es inoperante y deficiente, lo que obliga a las personas adquirir automóviles para desplazarse de un lugar a otro”, dijo Nino Ferro, director de la empresa “Maneja Bien”.

Expuso que los habitantes de Mérida estaban acostumbrados a desplazarse de un extremo a otro de la ciudad en unos 10 minutos, pero hoy esa situación cambió y no asimilan los cambios que implica la saturación vehicular.

Desconocen las reglas

“Hay gente que no sabe darle el paso a otro, a qué distancia mantenerse de otro vehículo, cuándo doblar, en fin, hay reglas escritas y no”, dijo el instructor, quien reconoció que hay gente nerviosa al volante que requiere orientación y seguridad.

Airán Ascencio mencionó que las autoridades de Tránsito estatal aplican examen teórico a uno de cada tres conductores que requieren la licencia, pues asumen que la gente ya sabe manejar, lo que no garantiza contar con un guiador responsable y capacitado. 

Lo anterior ha permitido el surgimiento de escuelas o academias de educación vial, dijo el entrevistado, quien mencionó que ciudades como Oaxtepec, Morelos, y San Pedro, Nuevo León, mostraron una aceptable educación vial ejemplar, ya que dichos municipios expiden sus propias licencias con rigurosos requisitos.

Centros certificados
  • Los ciudadanos que requieran orientación en educación vial pueden acercarse a centros certificados por la SSP, de los cuales operan tres en Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios