Estudia la 'prepa' desde tu smartphone

Las SEP lanzó la convocatoria del programa 'Prepa en línea' que estará disponible hasta el 3 de febrero.

|
Se puede ingresar al programa Prepa en Línea SEP desde cualquier dispositivo móvil. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió este lunes la convocatoria para que jóvenes y adultos cursen la preparatoria en línea.

Al respecto, el subdelegado de la SEP en Yucatán, Carlos Jiménez Mata, explicó que el registro se pueden realizar en la página web www.prepaenlinea.sep.gob.mx, y estará abierto hasta el 3 de febrero. En dicha dirección se pueden consultar los requisitos y entregarlos de forma digital

Cabe recordar que para llevar a cabo dicho trámite es necesario haber concluido la educación secundaria, y que este programa educativo dura dos años y medio:

“La ventaja de estudiar la preparatoria en línea es la flexibilidad de tiempo, desde cualquier lugar se puede ingresar a la plataforma e incluso desde cualquier dispositivo móvil (smartphone) y llevar los cursos”. 

Jimenez Mata explicó que la preparatoria en línea inicia con un curso de inducción en el que se detallará cómo se maneja la plataforma, los esquemas para otorgar la calificación, y que cuenta con asesores certificados.

“A través de este sistema se logra llegar a los rincones donde por diversas situaciones no se pueda cursar la preparatoria, se busca que más personas tengan la oportunidad de prepararse académicamente y tener las herramientas para ir por más grados de estudio”.

Lista la primera generación 

El entrevistado agregó que dicho programa está cumpliendo tres años de aplicación en esta entidad, que ha tenido demanda  y que está por concluir la primera generación.

“La ventaja que tiene este programa es que las personas que por alguna situación (...) se les dificulta asistir a una escuela y entonces optan por esta modalidad que no tiene límite de edad, es un programa educativo de fácil acceso”.

Carlos Jimenez agregó que si algún ciudadano tuviera alguna dificultad para inscribirse a la preparatoria en línea pueden acudir a las instalaciones de la dependencia federal ubicadas en el barrio de San Sebastián (Calle 75 x 70).

Lo más leído

skeleton





skeleton