21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Enseñan a amas de casa a actuar en casos de emergencia

El programa 'Ciudad Segura' tiene como objetivo enseñar a las familias a aplicar temas de primeros auxilios en su hogar.

Antonio Rioja imparte el curso a  los ciudadanos en casos de incendio, turbonadas o fugas de gas. (Milenio Novedades)
Antonio Rioja imparte el curso a los ciudadanos en casos de incendio, turbonadas o fugas de gas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Enseñan a amas de casa a actuar en casos de emergenciaCompartir en Twiiter Enseñan a amas de casa a actuar en casos de emergencia

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el fraccionamiento La Vaca Feliz se lanzó ayer el programa “Ciudad Segura”, que tiene como prioridad enseñar a las familias del municipio a aplicar temas de Protección Civil en su hogar.

Ese programa es impartido por el experto en la materia Antonio Rioja, quien colabora como instructor en las tiendas Issste. 

El programa, a cargo del regidor de Protección Civil de Mérida, Rubén Segura Pérez, informó que muchas amas de casa desconocen qué hacer en caso de alguna emergencia familiar, de manera que se les brindará capacitación de primeros auxilios y en casos de incendio, turbonadas o fugas de gas.

“El año pasado hubo incendios, explosiones en un restaurante y una tortillería, derrumbe de casonas y nos dimos a la tarea de presentar un proyecto de crear un Centro de Capacitación en materia de protección civil, pero fue rechazado”, expresó Segura Pérez.

Agregó que ante la desidia de los ciudadanos de participar en la capacitación, se les está visitando casa por casa con el fin de promover que cada hogar tenga su propio programa de prevención, así como lo tienen los edificios públicos y empresas.

El programa inició el 24 de marzo y se han realizado 11 reuniones en donde han participado 714 personas. 

Las colonias y fraccionamiento que han sido visitados son: San Damián, Bojórquez, Santa Rosa, Yucalpetén, Xoclán, Paseo de las Fuentes, Juan Pablo II, Pensiones, Las Américas y La Vaca Feliz.

"Hay que empezar a crear conciencia en el hogar en materia de protección, pues hay riesgos tanto adentro como afuera, que ellos mismos tengan sus rutas de evacuación y que en coordinación con sus vecinos puedan realizar simulacros en caso de un incendio, explosión, huracán u otro evento", expreso el edil priista.

"Cada miembro adulto de la familia tiene que tener una responsabilidad, como quien bajar el swich de la energía eléctrica, cerrar la llave del tanque de gas o hasta sacar al abuelito o bebés de la casa en caso de un siniestro, ya que en alguna contingencia ellos tienen dificultad para abandonar el hogar", finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios