Da inicio el programa 'Recicla por tu bienestar'

Con la participación de más de 700 personas arrancó el programa en la colonia Melitón Salazar, en donde se recolectaron 19.7 toneladas de residuos.

|
Cambian cacharros por productos de la canasta básica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Con la recolección de 19.7 toneladas de residuos sólidos, y la participación de 749 vecinos de la colonia Melitón Salazar, se realizó la primera edición del programa “Recicla por tu bienestar”, que para el presente año contempla la ejecución de 150 operativos sanitarios en el Estado”, recalcó titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila.

Precisó que la ampliación de las actividades del esquema tiene como objetivo reforzar los indicadores que marcaron el año pasado un descenso del 50 por ciento en casos de dengue, y para dicha finalidad contarán con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

Desde la cancha de usos múltiples de dicha colonia del sur de la ciudad, el servidor público invitó a la ciudadanía a que forme parte del próximo evento a realizarse en la colonia Vergel III, en donde se efectuará la celebración del primer aniversario del programa social y se aplicará un dos por uno en el canje de los bonos para el “Mercado del bienestar”. 

El secretario de Desarrollo Social, en compañía del director general del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy),  Jorge Esquivel Millet, y el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), René Tun Castillo,  entregó la primera guitarra a la señora Honorata Chulim Vázquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton