17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Dan 3 meses a Fiscalía para sustentar acusación de abigeato

El juez de control de Valladolid otorgó el plazo en el caso de tres sujetos que están en prisión preventiva en el Cereso de Ebtún.

Compartir en Facebook Dan 3 meses a Fiscalía para sustentar acusación de abigeatoCompartir en Twiiter Dan 3 meses a Fiscalía para sustentar acusación de abigeato

Luis Fuente / SIPSE
VALLADOLID, Yuc.- El juez de control de Valladolid otorgó un plazo de tres meses a la Fiscalía General del Estado para sustentar la acusación en contra de tres individuos acusados de abigeato, que están en prisión preventiva en el Cereso de Ebtún.

El día 2 pasado, la SSP arrestó a Aurelio Torres Uc, Juan Enrique Gómez Chi y Ramón Rolando Trejo Gutiérrez, quienes transportaban tres reses robadas en el rancho de José María Loría Herrera. También se efectuó un cateo en el rancho "Karen" en la zona de Panabá, donde también se encontraron más reses hurtadas.

El operativo fue en respuesta de una reunión de miembros de la Ugroy con la FGE y la SSP ante el auge del robo de ganado bovino en el oriente del Estado.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del juez de control del Centro de Justicia Penal de Valladolid, quien en audiencia realizada el día 4 pasado, decretó que la detención de los sujetos fue legal, por lo que días después dictó el auto de vinculación a proceso; además de que les impuso una prisión preventiva de seis meses, que concluye en mayo de 2013, debido a que el delito de abigeo es considerado grave.

El juez de control dio un plazo de tres meses a la FGE para concluir sus investigaciones -vence el 24 de enero del 2013-, en la que deberá presentar las pruebas para sustentar la acusación en contra de estos individuos, ya que de lo contrario podrían ser liberados por falta de elementos.


gf/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios