Corredores públicos son poco conocidos entre los empresarios

Su trabajo es asesorar al inversionista o comerciante y sus acciones están reguladas por una ley federal.

|
En Mérida se establecerán jornadas de trabajo para difundir entre el sector empresarial los beneficios de los servicios que ofrecen los corredores públicos en materia mercantil.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los valores intangibles de su empresa podrían ser utilizados para deducir impuestos, con un máximo de hasta el 15 por ciento en la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR), informó Gerardo José Rodríguez Villamil, presidente del Colegio de Corredores Públicos de Yucatán.

Derivado de un convenio firmado en todo el país entre la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) y el colegio de Corredores Públicos, en Mérida se establecerán jornadas de trabajo para difundir entre el sector empresarial los beneficios de los servicios que ofrecen los corredores públicos en materia mercantil.

José Manuel López Campos, presidente de la Canacome, manifestó que esas reuniones están avaladas tanto por las cámaras de comercio como por la Secretaría de Economía federal, que es la institución que respalda la figura del corredor público.

López Campos explicó que la figura del corredor público no es muy conocida, pese a los beneficios que representan sus funciones, por eso invitó al titular del colegio en Yucatán, Gerardo José Rodríguez Villamil, y a la corredora pública Alejandra Perales Bautista.

Rodríguez Villamil señaló que a diferencia del notariado, que es avalado por el Congreso del Estado, el corredor público tiene ciertas facultades específicas como asesores o acompañantes del comerciante o inversionista y sus acciones están reguladas por una ley federal.

Asesores
  • En México hay 385 corredores públicos. Quienes se dedican a esta actividad tienen facultades específicas como asesores o acompañantes del comerciante o inversionista.

Lo más leído

skeleton





skeleton