16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Dan a farmacias de Yucatán 60 días para retirar Nimesulida

MÉRIDA, Yuc.- La Cofepris señaló que se prohibió el medicamento de uso pediátrico, porque puede ocasionar daños hepáticos severos.

La venta de nimesulida comenzó hace 20 años. (Milenio Novedades)
La venta de nimesulida comenzó hace 20 años. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Dan a farmacias de Yucatán 60 días para retirar NimesulidaCompartir en Twiiter Dan a farmacias de Yucatán 60 días para retirar Nimesulida

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras la orden de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se suspendió en las farmacias de Yucatán la venta de medicamentos de uso pediátrico que contienen la fórmula nimesulida, analgésico y antipirético, debido a que puede ocasionar daños hepáticos severos.

Cabe señalar que en la entidad hay mil 200 farmacias, que desde la semana pasada recibieron una notificación de sus proveedores, que informaba sobre el cese de surtido, después de casi 20 años de que la sustancia apareciera en el mercado.

De acuerdo con información oficial, la Coferpris suspendió la comercialización de la nimesulida, en todo el país, el pasado 24 de octubre, por lo que todos los laboratorios farmacéuticos responsables deberán retirarla de sus puntos de venta.

De esta manera, la dependencia otorgó un plazo de 60 días, a partir del pasado día 1, para que las disposiciones se efectúen; después de éste, ningún anaquel podrá expedir este medicamento en recetas pediátricas. La Cofepris será la instancia responsable de asegurar el producto se retire de los establecimientos, y proceder conforme a la ley de ser incumplidas las acciones.

De acuerdo con farmacéuticos de Mérida, el analgésico era uno de los más vendidos, toda vez que es muy conocido por ser eficaz en el tratamiento de la fiebre en niños.

La nimesulida es un antinflamatorio no esteroide que actúa en la reducción de dolor, calentura e inflamación en problemas de vías respiratorias: amigdalitis, faringitis, laringitis, traqueítis, bronquitis aguda y sinusitis.

am/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios