Dan a yucatecas alternativas para mejorar su calidad de vida

Los tratamientos con hormonas bioidénticas benefician a mujeres con menopausia o bajo efectos de ciertas cirugías.

|
Conductores e invitados a Salvemos una Vida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las mujeres que viven la menopausia o los efectos de una cirugía de retiro de matriz, ovarios, o ambos, pueden ahora tener calidad de vida física, mental y emocional, asegura la doctora María Engel, fundadora y directora del Centro Engel, especialista en tratamientos con hormonas bioidénticas que ayudan a la fémina a obtener el equilibrio que necesita para estar feliz y saludable.

La especialista fue la invitada principal de la edición de este viernes del programa “Salvemos una Vida”, conducido por Alis García Gamboa y Esperanza Nieto, quienes invitaron a los radioescuchas a considerar estas alternativas para afrontar esta etapa inevitable en la vida de las mujeres.

María Engel fue galardonada en 2002 con el reconocimiento “Médica Matilde Montoya”, otorgado por la Academia Nacional de la Mujer.

“Es lo más valioso que he recibido en mi existencia. Me motiva a seguir en la lucha para que la mujer entienda la verdad de su cuerpo, cambie visiones insanas, sepa que su cuerpo es lo más maravilloso y que los ovarios en las mujeres son las glándulas más valiosas”, señaló.

Apuntó que “la hermosa orquestación sinfónica de la mujer depende de la matriz y los ovarios, y en las personas maduras se siguen produciendo hormonas fundamentales para que tengan calidad de vida”.

El Centro Engel atiende a mujeres no sólo mexicanas si no del mundo, a través de la videoconsultas

Consideró que las hormonas influyen en el cerebro, “por eso cuando llegas a la menopausia puedes tener efectos como pérdida de memoria. Yo tengo 72 años, y estoy trabajando más que nunca en mi vida; mi esposo, de 76, está a punto del doctorado”.

Durante el programa, la doctora desmintió mitos sobre la “necesidad” de retirar la matriz o los ovarios, y aseguró que sólo se debe permitir si es por causa de un cáncer declarado.

“Antes decían: la matriz sólo sirve para darte hijos y tumores. Eso es una mentira que pasó a la historia. En tu matriz, el endometrio produce la mitad de tu betaendorfinas. Tus morfinas internas que te dan gusto por la vida se produce en el endometrio de la matriz; por eso algunas que ya no la tienen caen en depresión, incluso manifiestan ganas de morirse”, explicó.

Aconsejó a las mujeres que, luego de hacerse exámenes, consulten más de una opinión de los especialistas, ya que en gran parte de las mujeres que les fue retirada la matriz, los ovarios, o ambos, no era necesario.

“Si le quitan la matriz a una mujer de 40 años, dejándole los ovarios, a los seis meses tiene las hormonas de 50, envejece 10 años en seis meses. Si le quitan tanto matriz como ovarios, a la semana tiene las hormonas de una persona de 70 años, con todo lo que eso significa”, alertó.

Advirtió que sin estos órganos el deterioro del cuerpo es acelerado y la desmineralización es más rápida, ya que empiezan a tapar arterias, porque el hígado deja de recibir hormonas y comienza a producir coágulos en la sangre, lo que aumenta el riesgo de infarto.

“Con este problema, hay doctores irresponsables que recetan medicamentos que deben evitar, como el Aclimafel, un producto que se prohibió en Europa; está multidemandado porque resulta que quienes la toman se le sube la hormona prolactina, que produce angustia, ataques de ansiedad y deseos de suicidio; además de causar Parkinson irreversible”, detalló.

No obstante, dijo, está de moda que muchos médicos mexicanos la receten. “Si alguna ya la toma no la puede dejar de un día para otro; en este caso la invitamos a que contacten a Landy Ramos, en Mérida, quien las canaliza con las doctoras que le recetarán hormonas bioidénticas, que se untan como crema en los brazos; esa es la tecnología moderna para tratar los efectos de la menopausia para que tu cuerpo recupere su salud y tengas una mejor calidad de vida”, afirmó.

Apuntó que el Centro Engel atiende a mujeres no sólo mexicanas si no del mundo, a través de la videoconsultas. En el sitio laboran especialistas en el tema de menopausia que apoyan a las mujeres a regular su peso y su sistema. Además, atienden a hombres que entran a la etapa de la andropausia, o fueron sometido alguna cirugía en la que se retiró algún órgano de su aparato reproductor.

María invitó a contactar a su asesora en Mérida, Landy Ramos, quien atiende a los interesados en el teléfono 9380027. También pueden contactar a los expertos en la página de Facebook Centro Engel México.

“Lamentablemente nos hemos topado con que el 70 por ciento de las clientas se han operado, y al  llevarnos los resultados de la biopsias, el 95 por ciento tiene análisis que expresan que su matriz y ovarios eran sanos, son mujeres que no necesitaban cirugía”, precisó.

Mencionó que estas personas pueden comenzar una terapia de sustitución de hormonas, y “puedes tener 70 años con los niveles de una mujer sana de 40 años”.

Lo más leído

skeleton





skeleton