21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Trabajos en avenidas Colón y Cupules, hasta agosto

El gobernador dio inició al proyecto, el cual está divido en dos etapas y tendrá una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

Además del cambio de la cinta asfáltica, en estas avenidas se van a suplir los postes de luz  por cableado subterráneo. (Cortesía/ DGCS)
Además del cambio de la cinta asfáltica, en estas avenidas se van a suplir los postes de luz por cableado subterráneo. (Cortesía/ DGCS)
Compartir en Facebook Trabajos en avenidas Colón y Cupules, hasta agostoCompartir en Twiiter Trabajos en avenidas Colón y Cupules, hasta agosto

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mejorar la movilidad peatonal, dar una nueva imagen a la infraestructura urbana y  facilitar el avance del tráfico son los principales beneficios de las obras de modernización de las avenidas Colón y Cupules que puso en marcha este domingo el gobernador Rolando Zapata Bello.

 Acompañado de vecinos, empresarios, autoridades municipales y urbanistas, el mandatario realizó el banderazo de inicio de la primera etapa de este proyecto que también incluye acciones en tramos de las calles 60 y 62. La inversión de todo el plan es cercana a los 100 millones de pesos y se busca que la zona adopte un nuevo panorama de armonía con el rostro que proyectará el Centro Internacional de Congresos y futuros hoteles.  

El proyecto se realizará por etapas entre los meses de enero y agosto. La primera etapa comprende el ramal de la avenida Colón, entre la avenida Reforma y la calle 62, y la modernización de los espacios que van entre las calles 60 y 62, y de la calle 60 a Paseo de Montejo.

Posteriormente, se llevarán a cabo las obras en la calle 60, entre las avenidas Cupules y Colón, y la calle 62 con los mismos cruzamientos. Mientras que la avenida Cupules se realizará en dos mitades, consideradas como norte y sur.

También, se contempla la instalación de dos mil 706.8 metros lineales subterráneos de cables de media y baja tensión, dos mil 189.6 metros lineales de tuberías de agua potable, cinco mil 759.8 metros cuadrados de banquetas y una superficie de 17 mil 890.1 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Asimismo, habrá 75 piezas de registros pluviales, 82 luminarias con focos LED, seis mil 555 piezas de baldosas de “siga” y “alto” para personas con discapacidad visual,  nueve piezas de semáforos, 82 señalizaciones peatonales y vehiculares, 152 bolardos y 84 sembrados de árboles para reforestación.

Para evitar mayores afectaciones, se puso en marcha un operativo de vías alternas para el tráfico vehicular con las respectivas señalizaciones y se informó a los usuarios del transporte público del cambio de rutas en la zona.   

Las obras
  • Rolando Zapata recorrió el área de la primera etapa donde comenzarán las labores, que incluyen el cambio de la carpeta asfáltica por concreto hidráulico, suplir postes por cableado subterráneo, colocación de banquetas más amplias, sustitución de tuberías y reforestación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios