Dan 'clases' a usuarios del IMSS mientras esperan su cita

Fomentan en los derechohabientes del Seguro Social la prevención de enfermedades con programas institucionales como son Prevenimss.

|
Las charlas se imparten a la gente que está en la sala de espera de la consulta externa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Bajo el esquema denominado “Sala de la Salud”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán busca fomentar en los derechohabientes la prevención de enfermedades y obesidad, así como la planificación familiar y la donación voluntaria.

La característica de este nuevo programa es aprovechar el tiempo de la gente que permanece en la sala de espera de la consulta externa.

Este proyecto tiene apenas dos semanas de haber iniciado en el Hospital General Regional (HGR) número Uno “Ignacio García Téllez” y la próxima semana arrancará también en el HGR número 12  “Benito Juárez” y posteriormente se expandirá a las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

La coordinadora delegacional de enfermería en el área de salud pública de este Instituto en la entidad, Martha Noemí Couoh Canul, explicó que este proyecto arrancó en Querétaro como propuesta del voluntariado en esa entidad y tras el éxito obtenido se ha implementado en otros lugares.

Dijo que como objetivos fundamentales además se encuentran realizar acciones de promoción de la salud e intervenciones preventivas para fortalecer los programas institucionales, como son Prevenimss, Chécate, Mídete muévete, prevención de enfermedades crónico degenerativas y envejecimiento activo.

Lo más leído

skeleton





skeleton